Nicolás Maduro visitó el estado Zulia. La tarde de este sábado, 5 de mayo, el Presidente de la República y candidato a la reelección pisó Cabimas para su segundo acto de campaña electoral del día.
Tras un breve discurso el gobernador del estado, Omar Prieto, le dio la palabra al mandatario quien aseguró que tras recorrer distintas regiones “no había visto tanta gente en la calle” como en ese municipio. “Han roto récord”, les dijo a sus seguidores.
Maduro insistió en pedir en Cabimas que no lo dejen “solo” para el próximo 20 de mayo. Aseguró que si ganaba dará paz al pueblo y emprenderá “una lucha contra las mafias” y logrará “la prosperidad económica”.
Recordó que hay 16 millones 500 mil venezolanos que tienen el Carnet de la Patria. “Los llamo a votar a toditos. El que vote el 20 de mayo y tenga carnet va a tener un premio por aportar, por participar en las elecciones presidenciales“.
“La patria te protege por el Carnet de la Patria y tu proteges a la patria con tu voto. Esto es dando y dando”, reiteró.
Guerra eléctrica
El primer mandatario se refirió a las fallas eléctricas que han afectado constantemente a la entidad y que, aunque especialistas aseguran que se debe a falta de mantenimiento, el Gobierno afirma que son producto de continuos sabotajes.
“Tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado que los busquen, les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones”, dijo.
Agregó que : “ellos dirigen y contratan a las personas que van a cortan los cables estratégicos y ahora como se acercan las elecciones del 20 de mayo quieren que el pueblo se confunda, se moleste”.
Maduro también anunció que instalarán dos nuevas termoeléctricas para la región, “una para la Guajira y otra para instalarla en las riberas del Lago de Maracaibo“, con el fin de estabilizar el sistema eléctrico zuliano “por la autogeneración de carbón”.
“Me ha propuesto también decretar una nueva zona económica de desarrollo especial que incluya Maracaibo y San Francisco y la he aprobado, le asigno 20 millones de petros para el desarrollo, para el crecimiento”, expresó durante el acto.
Lea también:
Maduro decreta Zona Económica Especial del Eje Guarenas-Guatire