El gobernante Nicolás Maduro no ha vuelto a expresarse, a las 3:20 de la tarde, después del apoyo que un grupo de militares le dio la mañana de este martes 30 de abril al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La única expresión del líder chavista ha sido a través de un tuit en su cuenta oficial, pero desde las 10:00 de la mañana Maduro guarda silencio. Y cuando escribió los dos mensajes, lo hizo varias horas después del llamado que hizo a primeras horas de la mañana el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, de movilizarse hacia el Palacio de Miraflores.

¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 30, 2019

Cabello tampoco ha vuelto a pronunciarse en público. Su última aparición fue a través de la televisora del Estado, Venezolana de Televisión, en la que se le vio en Miraflores arengando a los seguidores del chavismo a defender la llamada revolución bolivariana.

Sin embargo, a las 12:00 del mediodía el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se expresó en su cuenta de Twitter:

Que viva la Patria carajo!!! Los traidores a la Patria nuevamente fueron derrotados, nuestro Pueblo glorioso dando lecciones de dignidad, pase lo que pase y en cualquier circunstancia Nosotros Venceremos!!!

— Diosdado Cabello R (@dcabellor) April 30, 2019

Lea más en: Cabello asegura “victoria popular” ante alzamiento militar y convoca a vigilia en Miraflores

Los pronunciamientos públicos del chavismo gobernante los han dado el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro; Jorge Rodríguez quien denunció un intento de golpe de Estado contra el líder oficialista; la de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Además de ellos, el canciller Jorge Arreaza y los voceros de los Poderes Públicos también condenaron el alzamiento militar y reiteraron su apoyo a Nicolás Maduro.

Entre ellos están el fiscal general de la República y el contralor general, Tarek William Saab y Elvis Amoroso, ambos designados por la ANC, así como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Lea también:

Guaidó: Hoy queda claro que Maduro no cuenta con la totalidad de la Fuerza Armada

Periodista venezolano. Escribo con la esperanza de mover conciencias que promuevan cambios. Activista social y defensor de derechos humanos.