Maduro confirma que se reunió con un miembro de la CIA

POLÍTICA · 16 DICIEMBRE, 2021 18:43

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

23
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
35
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro confirmó este jueves 16 de diciembre que se reunió recientemente con un miembro de la CIA (Agencia Central de Información, por sus siglas en inglés) del Gobierno estadounidense.

Durante una alocución que ofreció por el cierre de la Feria Internacional de Turismo, en el estado Vargas, recriminó que se haya filtrado la información sobre el encuentro, pese a que el gobierno de Estados Unidos había pedido que fuese secreto.

«En estos días vino alguien de la CIA a verme. Ellos fueron los que sacaron la noticia; era una reunión secreta, luego sacaron la foto del avión, la noticia. No tienen palabra, dicen vamos a hacer una reunión secreta y la publican», cuestionó el gobernante.

Enviado especial para asuntos de rehenes

Maduro acusó al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, de ser quien filtró el detalle de esa reunión.

Story, quien fue encargado de negocios de la embajada estadounidense en Caracas, fue nombrado como embajador para Venezuela por el Congreso de Estados Unidos, aunque ese país no tiene sede diplomática en territorio venezolano por la ruptura de relaciones entre los dos países. A pesar de ello, la administración estadounidense reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela desde la gestión de Donald Trump y que Joe Biden decidió mantener.

«James Story fue el que la sacó (la reunión) por venganza, sacó las fotos del avión. Es un tipo mezquino y malo que odia a Venezuela», dijo sobre el diplomático estadounidense.

El sábado 11 de diciembre se informó que el enviado presidencial para asuntos de rehenes de Joe Biden, Roger Carstens, se reunió con Maduro para conversar con él sobre los seis exejecutivos de Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos, que se encuentran presos en el país desde el año 2018.

El periodista de AP Joshua Goodman informó que Carstens se reunió con los detenidos, quienes son ciudadanos estadounidenses, en la sede del Sebin (Servio Bolivariano de Inteligencia Nacional) donde están recluidos.

Invertir en La Tortuga

Maduro llamó a inversionistas nacionales e internacionales para que dediquen sus recursos al turismo. Mencionó entre esos proyectos el desarrollo de la isla La Tortuga, que forma parte de las Dependencias Federales.

«En Venezuela está la oportunidad de oro, inversionistas nacionales mírenme los ojos. Tenemos odas las condiciones para desarrollar el proyecto de La Tortuga. Va a ser una isla destinada 100 % al turismo internacional y nacional», aseguró.

Agregó que durante los tres primeros meses del próximo año «vamos a abrir una compuerta» para impulsar esa propuesta que definió como el «proyecto más poderoso de Venezuela en 50 años… será un ejemplo para el mundo, lo tenemos listo en detalle».       

Reaparece El Aissami

En la actividad participó junto a Maduro su ministro de Petróleo y vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien el pasado lunes informó que había estado ausente de sus funciones por una operación de una hernia inguinal.

El funcionario publicó un video en el que criticó una información de una agencia internacional que aseguró a finales de la semana anterior, que el gobernante iba a reemplazarlo de sus funciones por problemas de salud.