Maduro: Los magistrados designados por la AN van a ir presos uno por uno - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 23 JULIO, 2017 17:14

Maduro: Los magistrados designados por la AN van a ir presos uno por uno

Texto por Erick Mayora

Ver más de

Erick Mayora

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«Están cometiendo una barrabasada creando un Estado paralelo», dijo el presidente Nicolás Maduro este domingo, 23 de julio, al referirse al acto de designación de nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional de Venezuela. «Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otro; a todos les van a congelar los bienes y nadie los va a defender», dijo refiriéndose a los magistrados.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, el primer mandatario nacional exigió a la oposición que no actúe con violencia durante el proceso electoral constituyente. Dijo que así como él había llamado a participar en paz en «la consulta interna» de la oposición, del pasado domingo 16 de julio, así mismo exhortaba a los dirigentes opositores a actuar de la misma manera.

Aseguró que en la consulta del 16 de julio, convocada por la oposición venezolana, no participaron más de 600 mil personas. «Ellos hicieron la consulta pero no tenían el suficiente número de gente para llegar a ese número que dieron a conocer».

Cuestionó el liderazgo de la oposición el cual calificó de liderazgo adolescente e hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a asumir su responsabilidad como líder de la oposición.

«Como presidente de la República, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y como líder de la revolución bolivariana, yo te digo, Borges, y a la MUD, rectifiquen y lleguemos a acuerdos para que este país se enrrumbe hacia la convivencia nacional».

Exhortó a la Asamblea Nacional a que «rectifiquen definitivamente, para luego va a ser tarde, yo sé lo que digo. Estoy preparado para llegar a un acuerdo de paz y de convivencia nacional con la participación de quien decidamos que participe, me voy por el centro de la avenida, estoy listo».

«Ustedes lo que están haciendo es sobrevalorar sus fuerzas y subestimar la fuerza del chavismo. Una cosa es la realidad del 6 de diciembre de 2015 y otra es la realidad hoy. Hemos renovado nuestras fuerzas de acción. Toda la guerra económica, las guarimbas y las amenazas lo que han hecho es unir a todas las fuerzas chavistas», aseguró.

Maduro insistió en que «el camino constituyente es el único camino que le queda a Venezuela para recuperar la paz. El que no vaya a votar le está haciendo un daño a la República».

Hizo un llamado a sus seguidores a organizarse y a prepararse políticamente. «Insisto mucho en la maquinaria 4×4. Es uno de los temas más importantes. El 4×4 es la integración de cuatro fuerzas: UBCH, los Clap, el Congreso de la Patria y el movimiento Somos Venezuela».

«Le he dicho al ministro de Transporte que active todo el movimiento transportista del país para darle trasporte gratuito al pueblo el domingo 30 de julio».

Cuestionó la intención del parlamento venezolano de designar próximamente a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). «No sé si Luis Emilio Rondón terminará siendo el CNE paralelo. Vamos a ver quién le paga la cañandonga porque él le mete duro».

Prolongó la expedición del carnet de la patria hasta el próximo sábado 29 de julio en los 1.200 puntos que han sido instalados como parte de la jornada de carnetización.