Maduro llamó a la unión cívico militar a defender la Constituyente en las calles

POLÍTICA · 8 JUNIO, 2017 19:37

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Nicolás Maduro alertó hoy que se está gestando una conspiración contra las elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para redactar la eventual nueva Carta Magna, y pidió unión “cívico militar” para “derrotar en las calles” este supuesto complot.

“Yo quiero alertar al pueblo de Venezuela, si algún día el pueblo de Venezuela amaneciera con alguna noticia de una conspiración, de un complot para tratar de detener el proceso popular constituyente (…) yo llamo a la unión cívico militar, a derrotar en las calles la conspiración”, dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.

El Jefe de Estado venezolano aseguró que “algunos sectores de la derecha” han dicho que no van a permitir que se celebren las elecciones del próximo 30 de julio, fecha para la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó los comicios para escoger a los corredactores del nuevo y eventual ordenamiento jurídico.

Ante esto, Maduro preguntó al público presente en un acto gubernamental en Caracas si ellos “¿se van a dejar imponer la dictadura de la derecha?”, y les exhortó a estar “alerta a los traidores“.

“Alerta a la traición, pueblo al combate, pueblo a la batalla”, agregó, al tiempo que resaltó que el hecho de que el chavismo esté movilizado “en paz” no quiere decir que no están “preparados para la batalla de calle”.

Maduro aseguró ayer que la oposición venezolana intentará “sabotear” estas elecciones, y advirtió que los delitos electorales están contemplados en las leyes venezolanas con penas de prisión.

“Si usted el día de las elecciones va al centro electoral y provoca un disturbio, va preso, compadre, y le pueden meter hasta 10 años y no lo va a salvar nadie, lo dicen las leyes”, sostuvo ayer.

Contra el Diario 2001

El mandatario nacional también cargó este jueves contra el Diario 2001, por la portada de su edición de hoy que abrió con el titular principal sobre la muerte de Neomar Lander, el adolescente de 17 años que falleció durante una protesta en Chacao el pasado miércoles 7 de junio.

“El titular del periódico del Bloque de Armas es un titular de guerra, de mentiras, de manipulación, sin conocer la investigación y los resultados de la autopsia. (…) Yo ordené un grupo de abogados para establecer una demanda por daños y perjuicios morales contra la sociedad”, afirmó el Jefe de Estado.

 

Con información de EFE