Maduro llama basura a Almagro y pide perdón a la basura

POLÍTICA · 26 NOVIEMBRE, 2015 15:43

Ver más de

Irving Briceno Perez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Entre arpa, cuatro y maracas comenzó el encuentro de campesinos y pescadores en el estado Portuguesa, para terminar con la arremetida del presidente de la República Nicolás Maduro, contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro a quien calificó de “basura”.

El primer mandatario criticó que Almagro haya declarado sobre la muerte del secretario general de Acción Democrática para el municipio José Tadeo Monagas de Guárico, Luis Manuel Díaz, y no haya dicho nada acerca de la muerte del estudiante zuliano, Eleazar Hernández.

“La derecha mundial guardó silencio. La basura de Luis Almagro guardó silencio sobre la muerte del estudiante zuliano. Es una basura”, dijo.

Maduro comentó que un grupo de “esbirros contratados por Carlos Ocariz”, alcalde del municipio Sucre, asesinaron en petare a Génesis Arguinzones, una madre de familia, “y la basura de Luis Almagro guardó silencio, pero todavía no se cumplen 12 horas de la investigación y ya Almagro está atacando a Venezuela”.

El secretario general de la OEA había comentado que lo sucedido no es un episodio aislado, sino que coincide con otros ataques realizados contra dirigentes políticos de oposición, consideró que es una estrategia que procura amedrentar a la oposición. En ese sentido, solicitó “al Gobierno actuar ya, pedimos el cese de toda violencia; pedimos transformar la contienda electoral en una fiesta y no en un ejercicio de fuerza, violencia y miedo; pedimos las garantías absolutas para todos.”

El Presidente lamentó la muerte de Díaz, pero aseguró que los primeros elementos de la investigación “apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuentas de grupos rivales dedicados a situaciones criminales, irregulares”. En ese sentido, citó el comentario que hizo Henry Ramos Allup en Twitter, aseveró que debe sostener ante el Ministerio Público con pruebas las acusaciones que hizo.

“Yo tengo información y voy a actuar preventivamente, no se vayan a declarar después perseguidos políticos, tengo información de partidos políticos de la extrema derecha pagando entre 30.000 y 50.000 dólares para comparar gente y ponerla a actuar, tratando de sabotear la semana que viene el sistema eléctrico o cometer actos vandálicos en eventos políticos, ya saben yo llamo a la paz, al respeto a la constitución, a Venezuela no la va a someter nadie” enfatizó Maduro y recomendó a los oficialistas a cuidar cada cuadra desde hoy 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre.