Maduro llama a votar este domingo “para garantizar la paz y recuperación de Venezuela”

POLÍTICA · 5 DICIEMBRE, 2020 19:59

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Prensa presidencial

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante una jornada de entrega de viviendas este sábado 5 de diciembre, el gobernante Nicolás Maduro llamó a los venezolanos a votar bien temprano en los comicios parlamentarios de este domingo.

Prometió una vez más que con una nueva Asamblea Nacional (AN) que entrará en funciones el 5 de enero de 2021, el país alcanzará la paz y vendrá una etapa de verdadera recuperación del país.

“Esta AN gringa llega hasta el 4 de enero, diga lo que diga (Donald) Trump e Iván Duque, mañana el pueblo elige una nueva AN y vendrán cinco años de recuperación, de unión y trabajo y seguiremos avanzando. Esta AN adeco burguesa quedará atrás” sostuvo.

Aseguró tener el reporte de que 100% de las máquinas de votación (29.662 según acta de auditoría predespacho) están instaladas en las mesas electorales de todo el país. Pidió a la maquinaria chavista activarse desde las primeras horas de la mañana.

“Todo el mundo movilizado, a votar por la paz, por Venezuela. Vamos a dar al mundo un mensaje de dignidad, de patriotismo, de venezolanidad” dijo.

Maduro recibió en Miraflores a una delegación de veedores electorales de Bolivia, acompañados por el expresidente de ese país, Evo Morales. El gobernante agregó que la noche de este sábado se reuniría con grupos de veedores internacionales de cara al proceso de este domingo.

Cilia Flores de Maduro también intervino en la alocución para resaltar que quien vaya a votar este domingo, tiene todas las opciones para escoger en la boleta electoral. “Hay para todos los gustos, cada quien tiene su propuesta”, aseguró.

La también candidata por lista nacional (48 diputados) llamó a las mujeres a llevar la batuta en la familia por la movilización del voto.

Entrega de viviendas

Desde Miraflores, Maduro encabezó la entrega de viviendas para llegar a 3.300.000 en todo el país, según aseguró.

En Villa de Cura, estado Aragua se entregaron 90 casas unifamiliares, 90 en Cúa, estado Miranda, 120 en Trujillo y 80 en La Fría, estado Táchira. En Monagas, la gobernadora Yelitze Santaella entregó 1.700 títulos de tierra a tres comités de tierra urbana.

Maduro mencionó que fueron tomadas las medidas de bioseguridad necesarias para que la construcción de viviendas no resultara afectada por la pandemia, desde la detección de los primeros casos en marzo. Prometió 500 mil viviendas como parte del plan de la Misión Gran Vivienda Venezuela para 2021.

Anunció que sería presentada ante la  nueva AN un proyecto de Ley de Equipamiento Urbano Socialista para garantizar al pueblo todos los servicios públicos dentro de sus comunidades.