Maduro invoca la unión cívico - militar para toma de posesión del #10Ene - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 ENERO, 2019 19:36

Maduro invoca la unión cívico – militar para toma de posesión del #10Ene

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Juramentación. Nicolás Maduro se prepara para tomar posesión de la Presidencia de la República, el próximo jueves 10 de enero, garantizando apoyo en los cuarteles.

El mandatario invocó, la tarde de este domingo 6 de enero, la” unión cívico – militar” para iniciar su segundo mandato ante el cuestionamiento de más de 40 países que desconocen la legitimidad de los comicios del 20 de mayo, en los que resultó electo para un segundo mandato de 6 años (2019-2025).

Estoy preparado para cumplir la voluntad popular, en Venezuela al presidente lo elije el pueblo con el voto. Ivan Duque (presidente de Colombia) pretende elegir al Presidente de Venezuela, la oligarquía colombiana pretende de manera desaforada y abrupta nombrar en Venezuela al Presidente”, rechazó.

Acusó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de pretender ordenar cuál es la institución legítima en el país en referencia al desconocimiento de su Gobierno que anunció la administración de Donald Trump.

Y advirtió que la unión cívico – militar va a derrotar a los “golpistas” y “vende patria”.

Sobre la decisión de la Asamblea Nacional de instalar un consejo de transición, respondió: “Pretenden hacer un show usurpando la voluntad popular porque en Venezuela el pueblo es el único que puede poner o quitar al Presidente“.

Llamó “títere” al recién electo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y lo acusó de ser un agente formado por organismos de inteligencia de Estados Unidos.

Traición a la patria

El mandatario afirmó que los diputados de oposición cometieron un delito de traición a la patria al no pronunciarse, durante la sesión, en contra de la resolución del Grupo de Lima que acusa al Gobierno venezolano de violar la soberanía territorial de Guyana.

El documento suscrito en Perú condena “cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región. Hacen un llamado al régimen de Nicolás Maduro y a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que desistan de acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos. En ese sentido, manifiestan su profunda preocupación por la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

Maduro aseguró que esas aguas forman parte del territorio venezolano.

“Lo que ha hecho este grupo denominado Asamblea Nacional no tiene límite, que entregue la soberanía del mar territorial venezolano no tiene nombre y nunca nadie en este país lo hizo. Lo que hizo el cartel de Lima, diciendo que el mar territoriales de Guyana, es una de las cosas más graves que ha pasado en 200 años y los diputados han cometido un delito de traición a la patria”, sentenció.

La comisión de Política Exterior de la AN considera que el Grupo de Lima fue tomado en su buena fe, puesto que la intercepción se realizó en aguas de indudable soberanía de Venezuela y no como argumenta Guyana en su zona económica exclusiva”.

Lea también:

Grupo de Lima insta a Maduro a no asumir el #10E y a transferir el Poder Ejecutivo a la AN