Maduro y el sistema educativo

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que no desaprueba la dolarización de facto que experimenta un sector de la economía,  al considerar que el fenómeno actúa como una “válvula de escape” que aporta a la “recuperación y despliegue” de las fuerzas productivas.

“Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Es una válvula de escape, gracias a Dios existe”, indicó el mandatario en entrevista con el periodista José Vicente Rangel , transmitida este domingo, 17 de noviembre, por la televisión privada Televen.

Señaló al respecto que “todas las economías del mundo están dolarizadas” de alguna manera, por lo que reiteró que  “no lo veo mal, no lo veo mal, me declaro pecador”. Afirmó que el fenómeno surgió por la “autoregulación necesaria” de la economía venezolana.

Sobre el asueto navideño, señaló que los pensionados y trabajadores públicos recibirán un mes de aguinaldo, equivalente a medio petro. El mandatario dijo que 27 mil comercios reciben petros, a la fecha.

Captación de oficiales de las Fanb

Maduro aseguró que se han “desmembrado” más de 47 intentos de captación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que trabajen al servicio de Colombia y Estados Unidos.

“Para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia, del ejército de Colombia y los gringos, para robar misiles de Venezuela, para anular el sistema de sukhois (aviones militares rusos), radares fijos y móviles, torpedos y defensa misilística de la Armada bolivariana”, detalló el mandatario

Señaló que hay detenidos por los intentos de captación y que el Estado venezolano se encuentra en labores de inteligencia “permanente”. “Con todos esos intentos de destruir a la Fanb, tenemos una Fanb más fortalecida con 3 millones 200 mil milicianos, distribuidos en miles de Unidades Populares de Defensa Integral”, comentó.

Bolivia

Sobre la situación política de Bolivia, Maduro dijo que se manejaba “mucha información” desde el año pasado, datos que comunicó al expresidente Evo Morales.

La renuncia de Evo Morales llegó después de que anunciase la repetición de los comicios presidenciales y la renovación total del organismo electoral a raíz de las denuncias de irregularidades por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones del 20 de octubre, en las que fue reelegido y que la oposición consideró fraudulentas.

El mandatario detalló que la “emboscada” contra Morales se planificó desde la Embajada de Estados Unidos en La Paz (Bolivia). Aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

“La orden para detener y matar a Evo (Morales) se la dieron al grupo de la Unión de Jóvenes Cruceñistas, un grupo paramilitar, y otro grupo paramilitar de Potosí (Bolivia), iban a ir con grupos de asalto a matar a Evo donde estuviera”, afirmó Maduro.

Para ver la entrevista completa, haga click aquí.

Con información de EFE

</div>