Maduro ratifica «flexibilización abierta y activa» en noviembre y diciembre

POLÍTICA · 26 OCTUBRE, 2021 19:46

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro reiteró que a partir del próximo lunes 1 de noviembre y hasta el venidero 31 de diciembre todo el país entrará en flexibilización, a la que en esta oportunidad definió como «abierta y activa».

Al finalizar una alocución en la que celebró junto a su equipo de gobierno los 157 años del natalicio del beato José Gregorio Hernández, el gobernante pidió a la ciudadanía mantener las medidas de protección en estos dos meses que restan de 2021.

«A partir del próximo lunes (1 de noviembre) entramos en fase de flexibilización abierta y activa todo el mes de noviembre y diciembre», sostuvo. Al mismo tiempo invitó a la población a acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis de las vacunas anticovid, si aún no han recibido las dosis.

Este anuncio lo hizo el pasado 17 de octubre, pese a las alertas de sociedades médicas y científicas en el país, que advierten que aún no ha descendido el pico de contagios; por el contrario estiman, según las cifras que a diario da la Comisión Presidencial del COVID-19, que Venezuela tiene una tasa más alta de pacientes que cuando hubo la primera ola entre agosto y septiembre de 2020.

«El año 2021 tiene que terminar bien y debemos garantizarlo entre todas y todos. Hemos dado un buen paso, que escuelas, liceos y universidades sean ejemplo de autorregulación, de bioseguridad y cuidados», expresó al hablar del reinicio de las clases presenciales.

Obras por José Gregorio Hernández

Maduro visitó la casa-museo del beato en La Pastora, donde su gestión se encargó de recuperar sus espacios, al ser la última morada del médico de los pobres.

En un pase televisivo la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, entregó la plaza Bolívar de Isnotú, en el estado Trujillo, donde además rehabilitaron la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

La funcionaria, a quien Maduro nombró «protectora» de la Universidad Central de Venezuela, recordó que por la beatificación de José Gregorio Hernández, la administración chavista también recuperó la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas, donde reposan los restos del primer laico venezolano elevado a los altares, así como la capilla del hospital Vargas, en la capital venezolana.

Foto: Prensa Presidencial