El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el 10 de enero de 2019, día en que renovará su cargo, quiere que el movimiento estudiantil esté en la calle “defendiendo la revolución”. Además pidió su apoyo para “gobernar en paz”

Este miércoles 21 de noviembre, en el acto por la celebración del día del Estudiante Universitario, el mandatario instó a los estudiantes a proteger “la revolución en las circunstancias en las que nos toque defenderla” y a prepararse en las “milicias universitarias”, para que estén con “estudio y fusil“.

Maduro afirmó que en el país hay 2 millones 859 mil 520 estudiantes universitarios, lo que, a su juicio, es un récord mundial. Detalló que el nivel de escolaridad está por encima del 90%. Aseguró que en 2018 entraron a la universidad 513 mil 527 personas, 56 mil ingresaron por la Misión Sucre y 44 mil 299 están en la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”.

“En Colombia de cada 100 (jóvenes) solo ocho ingresan a una universidad. En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto, se los quita el neoliberalismo”, dijo el mandatario, quien ofreció 20 mil becas universitarias para los colombianos que deseen estudiar en Venezuela.

Federaciones “ganando por paliza”

Anunció la creación de nueve universidades “politécnicas territoriales“.  Las sedes son las siguientes: la del oeste de Caracas, Los Llanos, Cabimas, Puerto Cabello, Agroindustrial, “Doctor Rivero Palacios”, Maracaibo, Valencia y Bolívar. Mencionó que a la fecha hay 46 universidades en el país, con las nuevas instituciones, sumarían 55.

El Presidente juramentó a la directiva de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y a la Federación de Estudiantes de Educación Media. Aseguró que ambas agrupaciones están “ganando por paliza” en las elecciones estudiantiles de ambos niveles educativos. En su criterio, el Gobierno tiene más del 75% de la “fuerza universitaria del país”.

Informó que se habilitaron 100 autobuses para cubrir las rutas universitarias. Para el 2019 se espera tener en funcionamiento un total de 300 unidades. Se invirtieron 167 millones 680 mil soberanos (Bs. 16.768.000.000).

Foto: @VTVCanal8

</div>