Maduro discutirá contratos colectivos ante amenaza de paro escalonado - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 MARZO, 2019 19:25

Maduro discutirá contratos colectivos ante amenaza de paro escalonado

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Solo después de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocara un paro escalonado del sector público con apoyo de los sindicatos, Nicolás Maduro ordenó discutir todos los contratos colectivos de Guayana y el país y repitió la frase característica del opositor: “Vamos bien”.

Guaidó anuncia paro escalonado en la administración pública

En un acto político desde el Complejo Siderúrgico Guayana (Comsigua), Maduro hizo el anuncio acompañado por Tareck El Aissami y el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, en el estado Bolívar.

El pasado 28 de noviembre, empleados públicos pidieron a la Defensoría del Pueblo garantizar sus derechos laborales. Aseguraron este 28 de noviembre que el Gobierno ha “violado” los contratos colectivos, eliminó los beneficios e impuso un salario que no les alcanza para cubrir sus necesidades.

Empleados públicos protestaron y exigieron reivindicaciones salariales

“Una de las fortalezas de la revolución es el poder obrero, si nos buscan por ahí prepárense para una gran derrota de la oligarquía y la derecha”, sentenció el funcionario desconocido por más de 50 países del mundo.

Exhortó a los trabajadores a “demostrar que el socialismo es superior en lo económico y en lo financiero”. “Solo el socialismo garantiza la igualdad y la justicia social”, dijo.

No obstante, las políticas económicas ejecutadas durante su primer mandato generaron la peor crisis social de la historia venezolana. La producción petrolera cayó 1 millón 704 mil barriles en seis años, según la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

Y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la hiperinflación cerrará en 10.000.000% este año.

Alianzas con Palestina

Maduro firmó alianzas con Palestina para la explotación de diamantes en las minas de Guaniamo, en el estado Bolívar.

No precisó el nombre de las trasnacionales beneficiadas.