Maduro designa a cuatro "mujeres de la revolución" en sustitución de ministros renunciantes - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 JUNIO, 2017 19:57

Maduro designa a cuatro «mujeres de la revolución» en sustitución de ministros renunciantes

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Nicolás Maduro anunció cambios en su gabinete ministerial dado que cuatro de sus ministros serán parte de la lista de candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente y tuvieron que despojarse de sus cargos.

En su lugar manifestó con orgullo que dejaría a cargo a «cuatro mujeres de la revolución», dijo Maduro durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, este jueves 15, durante el cual impuso condecoraciones a los miembros de las fuerzas armadas, principalmente de la Guardia Nacional Bolivariana, que participaron en la represión de las recientes manifestaciones opositoras.

Las nuevas ministras son la de Cultura, Ana Alejandrina Reyes, en sustitución de Adán Chávez; Kira Andrade, quien sustituye a Aristóbulo Istúriz en el ministerio de Comunas y Movimientos Sociales; Yamilet Mirabal Calderón, quien ocupará el cargo de ministra de Pueblos Indígenas por Aloha Núñez; y Mirelis Conteras Moreno como nueva ministra de Asuntos Penitenciarios en lugar de Iris Varela quien había fungido como ministra por designación directa del extinto presidente Hugo Chávez.

Asimismo el general Manuel Quevedo fue designado este jueves como nuevo vicepresidente del Socialismo Territorial. De igual modo Maduro nombró al general Pascualino Angiolillo Fernández como secretario del Consejo de la Defensa de la Nación.

El presidente destacó en este acto que «la patria bolivariana, que este año cerrará con la elección número 22 de los últimos 18 años, es la nación campeona mundial en libertades, democracia y participación».

Con información de AVN y VTV.