Maduro: Desde Colombia están enviando grupos comandos de terroristas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 14 NOVIEMBRE, 2019 19:17

Maduro: Desde Colombia están enviando grupos comandos de terroristas

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que desde Colombia “se están enviado grupos comandos de terroristas para realizar acciones criminales” en el país.

Desde la Expo Criminalística 2019, organizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Maduro dijo que tendrá tolerancia “cero” con los “grupos criminales que vienen de Colombia”.

“Mosca, mil oídos, mil ojos, para tener paz en el país e ir detrás de los terroristas que pretenden venir desde Colombia a llenar de violencia al país ¡Máxima alerta!”, advirtió Maduro a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este jueves, 14 de noviembre.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pidió a los funcionarios policiales defender la paz y la estabilidad del país al “costo que sea necesario”.

Maduro realiza esta denuncia a pocas horas de la manifestación opositora convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aunque no relaciono lo denunciado con la protesta.

Pero advirtió al líder opositor: “Si este señor se come la luz habrá justicia y legalidad en el país, no nos temblará el pulso ni la mano para que haya justicia”.

El gobernante aseguró que hay diputados del sector no guaidocista que han firmado los acuerdos de la “mesa de diálogo”, que son José Gregorio Graterol y Olivia Lozano.

Maduro también aprobó 6 millones 880 mil 450 euros para el fortalecimiento y modernización del Centro de Procesamiento de Datos del Cicpc y  autorizó 51 mil 300 euros para la adquisición de Cellebrite Touch2, que es una herramienta para extraer  información de teléfonos y computadores.