Maduro decreta más días libres y modificará huso horario para “ahorrar energía”

POLÍTICA · 14 ABRIL, 2016 18:23

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Nicolás Maduro decretó un día libre adicional para la próxima semana. El lunes 18 de abril será no laborable porque “no tiene sentido” que se trabaje ese día a juicio del mandatario, en vista de que el martes es feriado y se debe “sumar al ahorro eléctrico”.

Un segundo anuncio cerró la marcha contra la denominada “Ley de estafa inmobiliaria” que el Presidente recibió en Miraflores: la modificación del huso horario. El nuevo horario será informado en los próximos días y entrará en vigencia a partir del 1ero de mayo.

El incremento de la temperatura por el recrudecimiento de El Niño fue el argumento con el que el jefe de Estado justificó las medidas. Aseguró que el decreto de los viernes no laborables –que comenzó a implementarse la semana pasada- fue efectivo a pesar de que los voceros del gobierno han señalado que el consumo eléctrico residencial es mucho mayor.

La marcha que se extendió 9 kilómetros, según afirmó el Presidente, fue convocada para rechazar la Ley que otorga títulos de propiedad a beneficiarios de la Misión Vivienda que fue sancionada por la Asamblea Nacional.

Figuras de la oposición como Henry Ramos Allup y Julio Borges fueron el blanco del discurso presidencial. “Asamblea Nacional, prepara las maletas que te va a llegar tu hora, Asamblea oligárquica”, sentenció Maduro, quien incluso bromeó con el actual ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, a quien le ofreció un cargo de diputado una vez “termine de caer la Asamblea”.

Prometió que el 31 de diciembre entregará la vivienda un millón 500 mil y “no lo va a parar nadie”.

El presidente destacó los logros en la construcción de viviendas e incluso aseguró que quería mudarse a uno de los urbanismos.

Los diputados de la bancada chavista asistieron al evento. Hasta el merenguero Omar Enrique estuvo presente entre el público.

Foto: VTV.