Diez claves para recuperar la confianza en la ruta electoral
Más de 250 activistas discutieron la responsabilidad de la sociedad civil para rescatar la confianza de los venezolanos en el voto

Para la abogada y especialista electoral Eglée González Lobato, la estrategia de Maduro de adelantar las elecciones parlamentarias «está avivando las diferencias dentro del chavismo porque no queda claro si todos están de acuerdo con descartar unas negociaciones que le van a permitir al chavismo mantenerse en la política».

Este sábado, 12 de octubre, el oficialismo avanzó en su intención de adelantar las elecciones parlamentarias. El gobernante Nicolás Maduro anunció el inicio de la campaña de cara a los comicios de la Asamblea Nacional incumpliendo la Ley Electoral.

Maduro se salta Ley electoral e inicia campaña por las parlamentarias

 

 

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, también ha declarado que las elecciones pueden realizarse en enero y no en diciembre de 2020 como corresponde. 

González Lobato, analista política y directora del Proyecto Entendimiento Nacional, también considera que Nicolás Maduro «pretende embadurnarse de una legitimidad de la que carece».

González advierte que unas parlamentarias anticipadas tampoco serían reconocidas por la comunidad internacional y opina que Maduro «está llamando a violar la legalidad» al convocar el inicio de campaña sin que el Consejo Nacional Electoral haya fijado un lapso para esto.

«Esto evidencia la falta de separación de Poderes. Llamar a las parlamentarias sin que estemos en el año constitucional para ellas es pretender disolver el Parlamento por esa vía», concluye.

Foto: Telesur

</div>