Maduro pide a Argentina investigar denuncias de supuesta invasión de Macri

POLÍTICA · 14 FEBRERO, 2022 18:43

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro reclamó a Argentina que investigue las denuncias periodísticas sobre la supuesta intención del entonces presidente Mauricio Macri de querer una invasión militar contra Venezuela durante 2019.

La investigación se basa en documentos filtrados de la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina, que cita el portal argentina Cohete, en los que se habla de la posibilidad de enviar militares argentinos a Venezuela, bajo el servicio de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

«En un artículo argentino, salió a la luz la información del plan de invasión que se tramaba desde ese país por Macri. Me parece creíble esta información», afirmó.

Durante la despedida del embajador de San Vicente y Las Granadinas de Venezuela este lunes 14 de febrero, Maduro también afirmó que «ojalá en Argentina alguien se atreva a levantar la voz para que investiguen estos hechos y se sepa la verdad».

El medio argentino dijo que la supuesta invasión se realizaría vía marítima por el Mar Caribe, además desde Colombia y Brasil, que comparten fronteras terrestres con Venezuela.

Más temprano el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo sobre este tema que era «una pena» que el actual presidente argentino, Alberto Fernández, no se pronunciara sobre las denuncias.

Dentro del chavismo han surgido señalamientos a gobiernos de izquierda en América Latina por las críticas a la gestión de Miraflores y las denuncias de violaciones de derechos humanos que reposan en organismos internacionales.

Las más recientes corresponden al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quien cuestionó la falta de libertades en el país bajo la gestión de Nicolás Maduro.