Prestaciones sociales del sector público serán calculadas en petros

POLÍTICA · 1 MAYO, 2021 19:57

Maduro anuncia que prestaciones sociales del sector público serán calculadas en petros

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

54
QUÉ CHÉVERE
26
QUÉ INDIGNANTE
60
QUÉ CHIMBO

Las prestaciones sociales de los trabajadores del sector público se calcularán en petros, anunció el gobernante Nicolás Maduro, este sábado 1 de mayo.

 “Estamos buscando la viabilidad financiera para petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central, de la administración descentralizada y de las empresas públicas del Estado, llevarlas a Petro para defender el valor real de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras como vía de ahorro”, declaró.  

Maduro también decretó un ajuste salarial que lleva el sueldo mínimo de 1.200.000 bolívares a 7 millones de bolívares. El ingreso mensual aumenta a 10 millones de bolívares con el cestaticket, lo que equivale a 3,5 dólares, según la tasa oficial que establece el Banco Central de Venezuela este 1 de mayo.

“No volverán”

El dirigente chavista reiteró que el sector opositor que representa Leopoldo López no volverá a ocupar espacios de poder político en Venezuela: “Hace cuatro años dimos un contragolpe constitucional, convoqué al poder constituyente contra la guarimba, la guerra, y ganamos la paz, la estabilidad. Tremenda paliza le dimos a los golpistas. Ellos creían que si salía el asesino de Leopoldo López la Fuerza Armada Bolivariana lo iba a reconocer, imbéciles, criminales, golpistas, más nunca volverán”.

En el acto político convocado para conmemorar el día del trabajador, el gobernante también se refirió al fallecimiento del diputado y exministro de Salud Henry Ventura por complicaciones asociadas al COVID-19.