Maduro anuncia nueva conexión aérea Caracas-Doha

POLÍTICA · 16 JUNIO, 2022 15:20

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezuela tendrá una nueva conexión aérea de Caracas a Doha, la capital de Catar, anunció el gobernante Nicolás Maduro este jueves 16 de junio.

La nueva ruta estará operativa a partir de octubre, declaró desde Azerbaiyán, el sexto país que visita en una gira euroasiática que inició el pasado 7 de junio.

“Estuvimos revisando todo el plan de inversiones de empresarios cataríes en gas, petróleo, turismo, producción de alimentación, elevación del comercio”, afirmó.

“Economía diversificada”

Maduro reiteró que Venezuela tiene que consolidar un modelo económico diversificado que no sea dependiente del petróleo, una promesa presidencial que no ha sido cumplida.

“Convoco a todas las empresas privadas, a todo el que produzca en Venezuela, Venezuela tiene que consolidar su modelo diversificado no dependiente del petróleo. Vamos a seguir desarrollando el petróleo y el gas porque somos una potencia energética. Pero tenemos que generar en la economía diversificada opciones de exportación vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria”, dijo.

En Catar, Maduro fue recibido por el emir, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en el Palacio Real, con honores militares.

La agenda que fue discutida abordó «oportunidades de ampliación de los vínculos de cooperación, especialmente en el área de energía, economía, inversión, agricultura y turismo».

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, ubicado en la ciudad de Bakú, capital de la República Azerbaiyán, Maduro fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elnur Israfil oglu Mammadov, y el embajador de Venezuela en Azerbaiyán, Christopher Martínez.