Como parte de los anuncios de los Miércoles Económicos, Nicolás Maduro creó nuevos feriados para el calendario de este 2019. El asueto de Carnaval fue extendido. Ahora el jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo serán feriados.

“Pensando en los niños, en las niñas, en la familia, en la cultura nacional este año vamos a adelantar los Carnavales. Declaro día de asueto nacional los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo ¡Cúmplase!”, informó Maduro desde Yare, estado Miranda.

Agregó que habría un bono para los carnavales, a través del carnet de la patria, que se depositaría el 27 de febrero. El año pasado esta bonificación fue de 700.000 bolívares fuertes; es decir 7 bolívares soberanos.

El acto se desarrolló en la planta de alimentos balanceados para animales recuperada por el Consejo Científico del estado Miranda. Allí se encontraba el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El gobernante de Venezuela quiso demostrar la teoría del show mediático que constituye la ayuda humanitaria para Maduro. Dio a conocer varias cifras del subsidio alimenticio que generan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap):

– Un día de abastecimiento de Clap para 300.000 familias significa 4.700 toneladas métricas. “Solamente en un día le damos una pela y superamos las migajas que ofrece la derecha golpista y el imperialismo”.

– Esta cantidad se traduce, según Maduro, en 149 gandolas “de las grandes”. “Ellos han ofrecido 270 toneladas métricas de comida podrida y cancerígena, eso es 6% de un día del Clap”, exclamó.

– En enero de este año, fueron distribuidos 9.256.878 millones de Clap, aseveró el gobernante.

“Hacen una guerra psicológica para mantener nervioso al pueblo. Han inventado una supuesta ayuda humanitaria de una comida podrida, cancerígena, y la quieren meter a la fuerza porque sí. Esa supuesta ayuda humanitaria es comida podrida y cancerígena (…) denle esa ayuda humanitaria al pueblo de Cúcuta, a los pobres del Norte de Santander”, manifestó.

Gobernación con más empresas

En el encuentro de Maduro con habitantes del estado Miranda, el gobernante aprobó la transferencia de 10 empresas estatales a la Gobernación de Miranda, actualmente en manos de Héctor Rodríguez.

Yo tomé la decisión de impulsar un nuevo modelo de gestión del Estado, donde se convoque a los gobernadores y alcaldes, y a los empresarios locales y regionales para en una alianza llevar al 100% todo el Complejo Industrial del país”, puntualizó antes de aprobar las transferencias.

Las unidades de producción son:

– Fábrica de Cemento de Valles del Tuy

– Complejo Procesador de Plástico de Autopartes Ocumare

– Cacao Oderí

-Planta Procesadora y Empaquetadora de Tubérculos India Cúpira

– Planta Procesadora de Plátano Argelia Laya

– Planta Procesadora de Pescado Comandante Supremo Hugo Chávez Frías

– Complejo Socialista Agrario Ezequiel Zamora

– Planta Procesadora de Cítricas Ezequiel Zamora

– Centros de Acopio y Distribución de Pescado Mamporal José Leonardo Chirinos

Lea también:

Bolton: No habrá uso de fuerzas militares en entrega de ayuda humanitaria

Guaidó a los militares: Señores les quedan tres días, el pueblo los está viendo

</div>