Maduro acusa a EEUU de «conspirar» contra elecciones del 21 de noviembre

POLÍTICA · 16 NOVIEMBRE, 2021 19:52

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario venezolano Nicolás Maduro acusó al Departamento de Estado de Estados Unidos de «conspirar» contra las elecciones del 21 de noviembre.

Durante una alocución que ofreció este martes 16 de noviembre, el gobernante rechazó las declaraciones de un vocero de exteriores estadounidense, quien dijo al medio estadounidense Voz de América (VOA) que los comicios regionales y municipales de este domingo serán «manipulados».

«Y ahora viene el Departamento de Estado (de EEUU)… ya está conspirando el Departamento de Estado contra las elecciones de Venezuela, tengo que alertar al mundo y rechazar», dijo y las calificó de «insolentes».

Aprovechó para cargar contra Estados Unidos al señalarlo de «atacar» a países como Nicaragua, Cuba, Bolivia y Venezuela.

«Molesta mucho la conspiración permanente contra Nicaragua, contra el hermano Daniel Ortega, derrotada; la conspiración permanente contra Cuba, derrotada; conspiración permanente contra Bolivia, derrotada. Conspiran contra los procesos de independencia para que surja una alternativa anti neoliberal y anticapitalista. Somos ejemplo Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela», aseguró.

Llama a votar

Maduro llamó a la población venezolana a votar masivamente el domingo para «darle una cachetada» a Estados Unidos, además de pedir a candidatos y candidatas que respeten los resultados del proceso electoral, una vez se den a conocer.

«Todos a respetar los resultados para dar una lección de democracia y constitucionalidad al mundo entero», insistió.

Igualmente fustigó al medio colombiano NTN24. Lo acusó de desinformar sobre el proceso político chavista en Venezuela y de responder al expresidente de ese país, Álvaro Uribe Vélez.

Aunque dijo que era respetuoso del reglamento electoral, durante su alocución el gobernador de Miranda y candidato a la reelección por el Psuv, Héctor Rodríguez, apareció en pantalla para reinaugurar un Centro de Diagnóstico Integral en el municipio Baruta.

Vacunas de refuerzo

Maduro también reiteró que a partir de enero de 2022 comenzarán a colocar refuerzos de vacunas anticovid a la población venezolana y comenzarán con quienes se inmunizaron desde febrero de este 2021.

Insistió en que su administración cuenta con las vacunas para dar cobertura al 95 % de la población y se trabaja en adquirir nuevas dosis.

«Venezuela cuenta con dosis necesarias para vacunar contra la COVID-19 al 95% de la población y avanza en la adquisición de biológicos para dar inicio a las jornadas de aplicación del refuerzo dentro del Plan Nacional de Inmunización», afirmó.

Igualmente prometió retomar el programa de trasplantes renales, al acusar a las sanciones económicas contra su gestión de haber afectado a las y los pacientes renales.

Aseguró que incrementaron la capacidad de atención y operativa de la Unidad de Trasplante Renal “Coronel Doctor David Arana” en el Hospital Militar de Caracas.

Foto: Prensa Presidencial