Maduro acusa a Colombia y al Comando Sur de buscar conflicto en la frontera - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 NOVIEMBRE, 2019 10:28

Maduro acusa a Colombia y al Comando Sur de buscar conflicto en la frontera

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por @presidencialven

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Colombia y al Comando Sur de los Estados Unidos de preparar un “conflicto armado” en la frontera para “desviar” la atención de las protestas contra las medidas del presidente colombiano, Iván Duque.

“Tengo información de primer orden de que se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto armado, para un escarceo armado en la frontera colombo-venezolana, para desviar la atención de la rebelión popular de los colombianos y colombianas contra Iván Duque”, dijo este viernes, 29 de noviembre, en un acto en los talleres del Metro de Caracas.

“Lo denuncio y le digo a la Fuerza Armada como comandante en jefe: preparaos para defender la soberanía y el derecho a la paz de Venezuela”, agregó durante en encuentro con trabajadores ferroviarios.

Maduro indicó que la Fuerza Armada “debe ser puesta en situación de alerta” y de vigilancia. Además ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a la milicia, entregar de manera “inmediata” 13.000 fusiles a “la clase obrera y los cuerpos combatientes” de las empresas básicas de Guayana.

“Mientras más preparados estemos, mientras más armados estemos para defender la patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana, garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso de toda nuestra amada patria venezolana”, añadió.

Hace dos meses, tras realizar una denuncia similar, el mandatario ordenó el despliegue de tropas en las zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela, así como la puesta en marcha de un sistema de misiles. Como parte de su plan para hacer frente al “conflicto armado” que, según dijo Maduro en septiembre, armaba Duque para ese momento, también declaró una “alerta naranja” que se mantenía en octubre, pero de la que no se conocieron más detalles durante noviembre.

Con información de EFE.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: