Maduro: ¿A esta edad terminar encana’o Ramos Allup? - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 AGOSTO, 2016 00:30

Maduro: ¿A esta edad terminar encana’o Ramos Allup?

Texto por Odell Lopez @odelopez

Ver más de

Odell Lopez @odelopez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La reacción del mandatario Nicolás Maduro ante la denuncia que hizo este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en la Fiscalía por la anulación de más siete sesiones parlamentarias, fue asomar el que grandilocuente dirigente opositor acudió a esta institución de forma sumisa.

“Ramos Allup desacata las leyes y al Tribunal Supremo de Justicia. Hoy fue a la fiscalía con el rabo entre las piernas, hoy lo vi calladito y suavecito. No sé qué le pasó, pero algo le pasó…”, aseguró en su programa semanal En Contacto con Maduro.

Según la versión del Jefe de Estado, el también secretario General de Acción Democrática fue asesorado por un abogado, tras su reacción al fallo del Poder Judicial que dejó sin efecto el trabajo de dos meses de la Asamblea Nacional

“Él dijo que desacataba las leyes. Algún buen abogado, distinto a los que tiene, seguro que le dijo que terminará encana’o. ¿A esta edad terminar encana’o, Ramos Allup?”, soltó.

Como todos los martes, el presidente del Parlamento fue centro de atención del discurso presidencial y como si se tratara de una amenaza jurada, el Primer Mandatario prosiguió recomendando qué tipo de sociedad debe instaurarse en Venezuela.

“Una sociedad que se hace respetar, hace respetar sus leyes, hace respetar el derecho a la vida. Una sociedad en la que todos los ciudadanos saben que el que se come la luz la paga, que es lo que no quiere Ramos Allup”.

Con plata y con sede

El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística tiene nueva sede que Maduro inauguró este martes, prometiendo que hay tecnología de punta para la investigación policial. La sede inclusive cuenta con laboratorios para determinar el ADN (código genético) de las personas, aunque en Venezuela no haya un solo banco de ADN.

En este acto, el Primer Mandatario incrementó 50% el salario de los trabajadores policiales a partir de agosto. “He aprobado un aumento del 50% en la escala salarial de todos los funcionarios del Cicpc a partir del mes de agosto para seguir cuidando su calidad de trabajo, su ingreso frente a la guerra económica”.

La misma economía

La apuesta del Gobierno nacional aspira a que el petróleo ascienda a 100 dólares para que la economía de Venezuela pueda estabilizarse, al menos así lo asomó Maduro luego de darle la palabra a la canciller Delcy Rodríguez, quien junto al presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, hicieron una gira por el Medio Oriente, en su eterna búsqueda de que los precios del petróleo alcen.

La Ministra de Relaciones Exteriores aseguró que los países visitados le mostraron solidaridad a Venezuela, “pese a la guerra mediática”.

“Todos los gobiernos del mundo nos tocan nuestra puerta con respeto, con amistad, con solidaridad”, le agregó Maduro.

Un domingo súper sensacional

El Jefe de Estado en su afán por proyectarse como una persona común, pese a su investidura presidencial, relató cómo se divirtió con su esposa, la primera Dama, Cilia Flores, uno de estos fines de semana.

Maduro contó que fue al cine a ver la película Jason Bourne, una cinta que recomendó a los ciudadanos y especialmente a los militares. Hasta ahora nada extraño pese a la cara de descolocada que mostraba Flores.

“Fuimos al Cine… en el CCCT y después fuimos Sambil, somos unos ciudadanos de a pie, toda la vida”, dijo Maduro, quien parece desconocer que en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco no hay salas de cine desde la década de los 90