Maduro a empresarios: He dado las órdenes de que los llamen a botón

POLÍTICA · 29 JULIO, 2021 21:39

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro aseguró la noche de este jueves que ordenó a su gabinete “llamar a botón” a los empresarios que llamó “desestabilizadores” de la economía nacional.

En una alocución que transmisión Venezolana de Televisión (VTV) el gobernante aseguró que “los tenemos identificados con nombre y apellido, los actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda. Están identificados y son parte de un plan”, afirmó.

Además aseguró que “he dado las órdenes de que los llamen a botón a uno por uno ¡No hay intocables!”.

Estas declaraciones se producen apenas una semana después de que su vicepresidenta ejecutiva y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, participara en la asamblea anual de Fedecámaras, donde llamó a empresarios y el sector privado en general a trabajar por enrumbar la economía venezolana.

Rodríguez anunció en ese encuentro la instalación de una mesa de trabajo para reducir las importaciones y fortalecer la producción nacional, además de informar la reactivación del Consejo Superior de Economía.

Hasta ahora ninguna de esas dos medidas se ha concretado, aunque el consejo sería reactivado esta semana, de acuerdo con la funcionaria y el propio Maduro.

Ataque a los precios y el bolívar

“La revolución bolivariana ha ido afinando los mecanismos para enfrentar tantas formas de acción de la guerra económica contra el pueblo, hasta que logremos el nivel de equilibrio óptimo en la producción, distribución, abastecimiento y regulación de los precios”, señaló el mandatario este 29 de julio.

Maduro aseguró que hay entre ocho y 10 actores económicos, a las que acusó de “perturbar los precios” y el “valor real de la moneda”. En esto último coincidió con Delcy Rodríguez, quien ante los empresarios de Fedecámaras dijo que estaban atacando el sistema cambiario en el país.

“Hoy tenemos más capacidades para neutralizarlos. He dado las órdenes de que los llamen a botón a uno por uno, no me importa el apellido que tengan, porque algunos creen que tienen apellidos intocables”, insistió el líder chavista en su mensaje.