Machado dice que sería “dañino” para Venezuela y la UE enviar misión electoral

POLÍTICA · 17 SEPTIEMBRE, 2021 17:45

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó el envío de una posible misión electoral de la Unión Europea para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

En su cuenta de Twitter respondió al Alto Representante de Exteriores de la UE, Josep Borrell, quien este jueves dijo que dependerá de la oposición venezolana si los países de la comunidad envían un equipo para ser observadores en estos comicios, donde se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores y diputados regionales.

Es dañino para Venezuela y para la reputación de la propia UE“, escribió en un tuit Machado sobre la posibilidad de que esté una misión electoral europea el 21 de noviembre.

También cuestionó que haya partidos de oposición que participen en los comicios. Entre sus argumentos para no aceptarlos, calificó de “ilegítimo” al Consejo Nacional Electoral (CNE) que en abril designó el Parlamento de mayoría chavista, además de criticar la postura de las organizaciones participantes.

“Que algunos ‘opositores’ -por cómplices o por rehenes- acepten ser parte de esta asignación de cargos, donde pretenden entregar años de lucha ciudadana por unas migajas de poder ficticio, sólo le agrega más repulsión a esta maniobra”, expresó la coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Sobre la UE dijo que es “una vergüenza” el apoyo a los comicios. “Que la UE sea parte de esta farsa donde los ciudadanos son obligados a participar víctimas del terror del régimen y del engaño de la falsa oposición, es una vergüenza”, sostuvo.

Sin decisión sobre envío de misión electoral

El pasado mes de julio la Unión Europea envió un equipo técnico y diplomático que estuvo en el país por tres semanas para evaluar las condiciones sobre el posible envío de una misión electoral a los comicios de noviembre.

Aunque se prometió un informe, casi dos meses después aún no hay un pronunciamiento público sobre las evaluaciones de ese equipo en el país.

“Si hay una misión (electoral) o no va a depender del papel de la oposición” en las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre, indicó Borrell en una conversación durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) con varios medios de comunicación españoles, citó Efe a Borrel este jueves 16 de septiembre.

María Corina Machado dijo que las megaelecciones solo permitirán “legitimarse” al gobierno de Nicolás Maduro y además denunció que “en Venezuela no hay Soberanía, ni Estado de Derecho. Medio territorio está ocupado por redes criminales.El CNE es ilegítimo y el proceso fraudulento”.