Luisa Ortega denuncia detenciones y siembra de evidencias a líderes opositores - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 MARZO, 2019 09:48

Luisa Ortega denuncia detenciones y siembra de evidencias a líderes opositores

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, denunció este jueves, 21 de marzo, un plan de “detenciones progresivas” contra líderes de la oposición luego de que en horas de la madrugada efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) violentaran la casa de Roberto Marrero y se lo llevaran detenido.

“La tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas y siembra de evidencias contra líderes de la oposición”, escribió Ortega Díaz en su cuenta de Twitter.

Tachó de “muy grave y peligrosa” la detención de Marrero, quien es el jefe de despacho del presidente encargado Juan Guaidó.

Subrayó que los hechos se produjeron después de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentara un informe que dice que en el país se han documentado detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza, malos tratos bajo custodia, amenazas e intimidaciones.

Lea también: Bachelet investiga ejecuciones en Venezuela: Faes asesinó a 242 personas entre 2018 y 2019

Marrero fue detenido la madrugada de este jueves por funcionarios del Sebin y de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes allanaron su casa y destrozaron la puerta principal para ingresar.

El diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero, de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, informó que, primero, más de 15 efectivos irrumpieron con violencia en su residencia a las 3:00 am y lo apuntaron con armas.

Al percatarse de que no era la vivienda de Marrero, los uniformados se dirigieron a la casa del jefe de despacho de Guaidó y se lo llevaron detenido.

Vergara contó que Marrero alcanzó a decirle, al momento de ser apresado, que le “sembraron” dos fusiles y una granada en su casa.

En el procedimiento, el chófer de Vergara, Luis Aguilar, también fue detenido por los funcionarios.

Lea también:

“Secuestraron al jefe de mi despacho”, alerta presidente (e) Juan Guaidó