"Los tibios o terminan de traicionar o defienden la Constitución", dijo Cabello a los militares - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 19 FEBRERO, 2019 14:17

“Los tibios o terminan de traicionar o defienden la Constitución”, dijo Cabello a los militares

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo, refiriéndose a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que los “tibios” tienen dos opciones: “o terminan de traicionar o se vienen a defender la Constitución”.

En la plaza Bolívar de Caracas, este martes 19 de febrero, criticó los militares que aún no han establecido una posición política. Piensan que “reuniéndose con (Juan) Guaidó van a conseguir un salvoconducto”, dijo Cabello, quien definió a los funcionarios como “tibios”.

“Si tienen dudas, agarre un discurso de (Hugo) Chávez, escuche un audio, un video. Si todavía sigue con la duda, párese frente a Chávez y dígale al comandante ‘tengo dudas’ y ahí escucha un trueno que le dirá ‘no te rindas’”,expresó Cabello.

Organización

El primer vicepresidente del Psuv aseguró que el chavismo no permitirá que los “traidores de la patria se presten” para que el país viva “en el terror”.

Llamó a los motorizados, a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) a organizarse. Dijo que quienes piden la “invasión” a Venezuela desde un medio de comunicación o cualquier lugar, deben tener la certeza de que el chavismo “irá por ellos”.

Cabello aseguró que si este martes la oposición “comete una locura” y le hace daño a uno de los líderes de la revolución bolivariana, “se levantarían miles de nosotros”.

Calificó  también como un “ataque” el discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, del pasado 18 de febrero, quien dijo que los funcionarios civiles y militares que sostienen al gobernante Nicolás Maduro en el poder “no van a encontrar refugio seguro” ni “escapatoria“.

“Nuestros militares son gente trabajadora, de familia. Aquí no va a haber golpe de estado, va a haber paz”.

También el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, le respondió a Trump. Valoró lo dicho el lunes como una “ofensa”. “Lo más grave es que Donald Trump se atribuya la posibilidad de comandar a esta institución. Es insólito darle órdenes a los soldados de la Fanb”, aseguró.

Lea también: 

Mensaje de Trump a militares es una disuasión para mandos medios y bajos, dice Carlos Luna

Foto: @VTVCanal8