«Hay un linchamiento político en mi contra», asegura alcalde de Guatire  

POLÍTICA · 16 JUNIO, 2022 11:21

Ver más de

Efecto Cocuyo

Foto por Globovisión

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El alcalde de Guatire (municipio Zamora) del estado Miranda, Raziel Rodríguez, negó una vez más los señalamientos en su contra, a propósito del desalojo de personas del sector Villa Zamora, el pasado mes de abril, tras una denuncia que hizo Diosdado Cabello.

La Asamblea Nacional (AN) lo declaró responsable político por los hechos, junto a funcionarios de la Policía de Zamora, una fiscal del Ministerio Público (MP) y una jueza por perpetrar y avalar el desalojo. Este miércoles 15 de junio, diputados de 2020 acudieron a la Contraloría, la Defensoría y el MP para solicitar acciones legales en contra de los involucrados.

«Esto es un linchamiento político en mi contra (…) Tengo que decir que todo lo que se ha creado es una mentira. Soy absolutamente inocente. Yo no di la orden de desalojar ese terreno. Yo no tumbé esos árboles», sostuvo el alcalde de Fuerza Vecinal en declaraciones al canal Globovisión.

Pide unos minutos a Maduro

Rodríguez insistió en que los habitantes de Villa Zamora no fueron desalojados por la fuerza y eso quedó reflejado en un acta. Aseguró que no fueron violados los derechos humanos de ninguna persona.

Sobre un audio divulgado por el fiscal designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, en el que se le escucha, dando una orden de desalojo, Rodríguez aseguró que no corresponde a Villa Zamora ni ocurrió en abril, sino a unos terrenos inundados dos meses antes en otra zona del municipio. Denunció «tergiversación malintencionada».

También recordó que ya se presentó en la Fiscalía cuando fue citado el mismo mes de abril, porque no tiene nada que esconder.

«Yo no vengo a tumbar a gobiernos. Estoy dispuesto a trabajar con el presidente Nicolás Maduro. Deme tres minuticos de su tiempo que es valioso en nombre de los habitantes de Guatire para hablar de los problemas que tenemos que resolver», pidió.

 Alerta sobre inhabilitación

 El alcalde de Guatire también alertó sobre una eventual destitución del cargo e inhabilitación política y advirtió que solo puede salir del cargo con una sentencia firme de un tribunal o un referendo revocatorio.

«Yo fui elegido con 27.000 votos. Seguramente me quieren inhabilitar, pero estoy seguro que a quien yo le levante la mano va sacar más de 35.000 votos y ganará con la mayoría más abrumadora que se haya visto en el Municipio Zamora», recalcó.