Liberan a margariteños acusados de “hackear” pantallas del aeropuerto de Porlamar

POLÍTICA · 11 DICIEMBRE, 2021 18:26

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

A Humberto Aviño, César Boada y Auremys Graterol los declararon inocentes el 2 de diciembre. Pero no fue sino hasta este viernes 10 de diciembre que sus custodios acataron la boleta de excarcelación que firmó la jueza de control número 3 de Nueva Esparta, Brenda Jiménez González.

Los tres margariteños, acusados de hackear las pantallas del aeropuerto Santiago Mariño de Nueva Esparta, salieron en libertad, pasadas las 10:00 de la noche de este viernes, confirmó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Devueltos a la prisión

Sus familiares se encontraban haciendo vigilia a las afueras del Penal de San Antonio desde hace ocho días para exigir su excarcelación ante la amenaza de que revocaran la decisión de la jueza.

César Boadas y Auremys Graterol salieron con libertad plena, pero Humberto Aviño estará bajo régimen de presentación.

Amarilis Salazar, familiar de uno de los detenidos, explicó a Tal Cual que el jueves 2 de diciembre trasladaron a tribunales a los acusados.

El juez de la causa ordenó su liberación pero los custodios les pidieron volver a la cárcel para firmar unos documentos de rutina. Los tres accedieron de buena fe a cumplir con este protocolo, pero al llegar a la cárcel de San Antonio fueron incomunicados y privados nuevamente de su libertad.

El pasado 6 de julio, las pantallas del aeropuerto de Margarita mostraron las frases “Maduro dictador”, Aviño, Boada y Graterol fueron responsabilizados por esto y enfrentaban hasta seis años de cárcel.

Foto: Una Ventana a la Libertad.