Liberan bajo fianza a concejal de Maracaibo luego de 54 días detenido - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 MARZO, 2017 17:46

Liberan bajo fianza a concejal de Maracaibo luego de 54 días detenido

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cincuenta y cuatro días privado de libertad pasó Jorge Luis González Villasmil, el concejal de Maracaibo que fue detenido por efectivos del Sebin la noche del pasado 11 de enero. El diputado zuliano Juan Pablo Guanipa informó sobre la liberación del dirigente de Primero Justicia la tarde de este lunes, 6 de marzo.

“Anunciamos al Zulia y a toda Venezuela que le fue otorgada la libertad bajo fianza al concejal Jorge Luis González Villasmil”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter. Añadió que la liberación de González es prueba de que “la verdad siempre prevalece” e insistió en que el dirigente opositor no debió ser encarcelado en un principio.

Al concejal marabino se le imputó, en aquel momento, detentación de objetos incendiarios, porte ilícito de arma de guerra y tráfico ilícito de municiones. Guanipa aseguró que estas pruebas fueron “sembradas” por los efectivos de seguridad.

“Sembraron pruebas para incriminar a un hombre que lo único que hace es luchar por Venezuela. Una llamada de Caracas obligó a que la juez Erika Carroz tomara esa decisión. Cuando un juez acepta presiones políticas, se acaba la justicia. Así estamos en Venezuela”, dijo luego de que González fuera trasladado a la sede del Sebin en Maracaibo.