Ley de Referendos va “le guste o no” al CNE según diputados de la AN

POLÍTICA · 5 ABRIL, 2016 14:46

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Es un hecho que la Ley de Referendos va. Así lo comunicó el primer vicepresidente de La AN, Enrique Márquez, este martes 5 de abril a pesar de que el CNE reclamó para sí la “exclusividad” de las iniciativas legislativas en materia electoral mediante un comunicado que trascendió la noche de este lunes.

El parlamentario se refirió al artículo 187 de la Constitución en el que se establece que le corresponde a la Asamblea Nacional “legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional“.

Recordó Márquez que la legislación anterior, con mayoría rojita, aprobó La Ley De Procesos Electorales que está actualmente vigente. “El 20 de mayo de 2009, Dario Vivas envía La ley electoral vigente al CNE “,dijo.

Aseguró que con la obstaculización de la ley se estaría desconociendo la voluntad popular. “El CNE, con esta correspondencia, se está colocando al margen de la Constitución e intenta detener el proceso de formación de una ley (…) Nosotros no vamos a respaldar esta loca teoría de Tibisay Lucena. No estamos pidiéndole al CNE que nos regale votos sino qué active el referendo”.

Márquez no descartó la activación de una Constituyente para facilitar “la salida” del Gobierno, y anunció que el proyecto de Enmienda Constitucional entrará en discusión en el parlamento “en los próximos días”.

El jefe de la bancada de oposición, Julio Borges, precisó que La Ley de Referendos se discutirá y aprobará “le guste o no” al poder electoral este jueves 7. “Señora Tibisay lo que es el pueblo está pidiendo es que entregue las planillas para activar el revocatorio”, manifestó.

Por su parte, el presidente del parlamento Henry Ramos Allup, expresó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, que la AN buscará aprobar la Ley de referendos para lograr la convocatoria de un revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, este mismo año.