Leopoldo López: Vienen más movimientos militares y esta dictadura se va a acabar - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 MAYO, 2019 17:29

Leopoldo López: Vienen más movimientos militares y esta dictadura se va a acabar

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde la embajada de España en Caracas, donde permanece en resguardo, Leopoldo López reveló que ha sostenido encuentros con “muchos generales” venezolanos y que vendrán más movimientos en el sector militar en las próximas semanas.

El fundador de Voluntad Popular, quien fue el preso político más emblemático del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que el 30 de abril siempre se planteó como un primer paso para producir una fisura en la Fuerza Armada Nacional.

“El quiebre ha comenzado y créanme algo, la fisura que se abrió el 30 de abril se va a convertir en una grieta que va a terminar rompiendo el dique. ¿Quién duda que en la Fuerza Armada Nacional hay hombres y mujeres comprometidos con la libertad?”, declaró a los medios de comunicación.

López detalló que en las últimas tres semanas que estuvo bajo arresto domiciliario se reunió con representantes de distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional y de cuerpos policiales. “Nos hemos preparado para esto, esto no es improvisado“, sostuvo.

“No quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno, pero no le tengo miedo a la cárcel, ni a Maduro, ni a la dictadura, ni a las armas represivas que es lo único que le queda a Maduro”, sentenció.

Para el coordinador de VP, “nosotros vamos a cumplir con esa meta que nos hemos trazado que es conquistar la libertad. Y hoy conquistar la libertad en Venezuela no es un abstracto como puede ser en otro país. Hablar de libertad en una democracia consolidada es hablar de algún matiz como la libertad de expresión o un ideal. En Venezuela hablar de libertad es hablar de vida o muerte, es hablar de niños que pueden comer o se sigan muriendo por la desnutrición creada por la dictadura”, expresó.

A su juicio, el cese de la usurpación en Miraflores es cuestión de semanas. “Conozco el mundo militar y su sentimiento, se que se sienten impotentes cuando ven que su tropa come arroz con gusanos, que no pueden comprarse una lavadora ni garantizarles la medicina a sus hijos”, expresó.

El dirigente político agradeció al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y aclaró que está en calidad de huésped en la embajada española en Caracas.

“No es un golpe”

Reiteró que lo ocurrido el 30 de abril “no fue un intento de golpe de Estado”. “El 30 de abril un grupo de venezolanos uniformados decidió cumplir con su responsabilidad establecida en el artículo 333 de la Constitución”, dijo.

“Nos estamos preparando para el Gobierno de transición para rescatar a Venezuela y salir de este desastre”, concluyó.

Subrayó que la comunidad internacional “no los dejará solos”.

Revocan arresto domiciliario

López apareció este 30 de abril junto al presidente encargado Juan Guaidó, apoyando un movimiento militar en la Base Aérea La Carlota, violando así el arresto domiciliario impuesto tras una condena de casi 14 años, por lo que el Tribuna Supremo de Justicia dictó medida de aprehensión contra él y ordenó su remisión a la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo recluido hasta mediados de 2017.

López también violó -según el TSJ en manos de Maikel Moreno- “la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios (de comunicación) convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.

Este miércoles se conoció que la residencia familiar del político opositor fue allanada y robada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según constataron testigos citados por medios nacionales.

Lea también:

Ordenan capturar a Leopoldo López, quien está en la residencia del embajador español

Allanan y roban la casa de Leopoldo López en Caracas denuncia Lilian Tintori (Fotos)