Leopoldo López presentará una querella “por calumnia” en contra de Humberto Calderón Berti

POLÍTICA · 18 OCTUBRE, 2021 13:44

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunciará por calumnia -ante la justicia española- a Humberto Calderón Berti, exembajador del gobierno interino.

El político opositor anunció, en una entrevista concedida al periodista César Miguel Rondón este lunes 18 de octubre, que presentará una querella contra Calderón Berti porque asegura que son falsas las acusaciones que hace en su contra.

El exfuncionario del interino implicó a López en hechos de corrupción relacionados con la empresa Monómeros Colombo Venezolanos (S.A) que actualmente está bajo una medida de control dictada por la Superintendencia de Sociedades de Colombia por incumplimiento de protocolos contra lavado de dinero y otras irregularidades.

Claves sobre Monómeros y por qué el manejo de este activo pone en entredicho al gobierno interino

“No hay que darle muchas vueltas, el gran responsable de todo lo que ha ocurrido en Monómeros es Leopoldo López que politiza exageradamente, con un sectarismo impresionante. Politiza todo lo que le ponen en la mano y es el gran responsable de lo que está ocurriendo”, declaró Calderón Berti también al periodista César Miguel Rondón.

Acusaciones “sin fundamento”

López aseveró que los señalamientos de Calderón no tienen fundamento alguno: “He tomado la decisión de procesar una querella por calumnia contra Calderón en España que es donde él y yo residimos. Lo voy a hacer porque no tengo nada que esconder y le va a permitir a él una oportunidad de presentar pruebas. Es una manera de dejar claro que hemos sido víctimas de calumnias y de ataques infundados”.

Negociación

Sobre la suspensión del proceso de negociación que se desarrolla en Ciudad de México, el dirigente de VP afirmó que el pronunciamiento de Primero Justicia en el que señalan presunto manejo irregular de activos de la República y fondos públicos por parte del gobierno interino “hicieron mucho daño al proceso”.

“Fue inconveniente la manera pública como Julio presentó las diferencias con Guaidó, con ese comunicado hicieron mucho daño al proceso de México y daño a litigios que están en curso”, dijo.

Agregó que la continuidad del gobierno interino en 2022 “no puede ser despachada alegremente” porque generaría consecuencias importantes.

Debate sobre continuidad del Gobierno interino se asoma entre críticas, apoyos e incertidumbre

“Debilitaría la negociación en México; le daría acceso a fondos muy significativos a Nicolás Maduro, el solo hecho de desconocer la legitimidad de Guaidó podría darle acceso hasta más de 10 mil millones de dólares a la dictadura que serían destinados al despilfarro y la corrupción. Veo con muchas sospechas como sectores de la oposición coinciden con la dictadura en buscar descabezar a Guaidó, tenemos que ser serios y cautelosos”, declaró.