López pide a los peruanos no repetir el “desastre político” de Venezuela

POLÍTICA · 29 MAYO, 2021 17:54

Leopoldo López pide a los peruanos no repetir el “desastre político” de Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

26
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
13
QUÉ CHIMBO

El dirigente opositor Leopoldo López comparó al candidato presidencial del Perú Pedro Castillo (izquierda) con el fallecido presidente Hugo Chávez.

Castillo plantea convocar una Asamblea Constituyente para reformar el Estado y el actual modelo económico que no ha resuelto las desigualdades sociales.

López pidió a los peruanos no repetir el “desastre político” de Venezuela en la segunda vuelta presidencial que se celebrará el próximo 6 de junio entre Calzadilla y Keiko Fujimori (derecha).

La advertencia la hizo durante su participación en el foro “Amenazas a las democracias“, organizado en Lima por la Fundación Friedrich Naumann y la organización Invertir Libertad, este sábado 29 de mayo.

“Venimos del futuro. Vivimos las consecuencias del modelo que hoy se presenta en otras partes como salvación nacional. Ese modelo es hambre, destrucción de la economía y pérdida de empleo. Es un modelo que se puede presentar como la reivindicación y la revancha de lo que ha ocurrido, pero lo que viene es peor”, manifestó.

El político aconsejó a los peruanos escuchar los testimonios del cerca del millón de venezolanos que residen actualmente en Perú, parte de los 4,6 millones que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reconoce que han abandonado Venezuela en los últimos años por la grave crisis económica del país.

“Cada venezolano que está en las calles de Lima tiene un testimonio de por qué salió de nuestro país. Que sepan no están aquí por voluntad. Están aquí porque fueron expulsados de su país”, afirmó.

Incidente en migraciones

La intervención de López comenzó con cuatro horas de retraso debido a problemas migratorios, pues carecía del visado especial que Perú exige a todos los venezolanos para ingresar a su territorio.

El incidente fue resuelto con una autorización expedida en cuestión de horas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, que en semanas anteriores había denunciado como injerencia en las elecciones las manifestaciones de los expresidentes de Bolivia Evo Morales y de Uruguay José Mujica a favor de Castillo.

Con información y foto de Efe