Leopoldo López niega señalamientos en su contra por caso Monómeros

POLÍTICA · 4 OCTUBRE, 2021 18:18

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El dirigente político Leopoldo López, actualmente exiliado en España, aseguró que los señalamientos de Humberto Calderón Berti sobre su supuesta responsabilidad en la situación de la empresa Monómeros, son infundados.

“Lamentablemente han sido unas declaraciones totalmente infundadas, allí no hay ninguna responsabilidad directa en la administración de esa empresa por parte de alguien distinto al gerente que haya estado allí”, declaró López a periodistas en Miami, durante su participación en el Foro de Oslo.

 Calderón Berti asegura que López ejerce un  “tutelaje” indebido sobre el Gobierno interino y sobre Juan Guaidó, razón por la cual, afirma, han renunciado muchas personas en el interinato.

“El gran responsable de todo lo que ha ocurrido en Monómeros se llama Leopoldo López, que politiza exageradamente con un sectarismo impresionante, politiza todo a lo que le pone la mano”, fustigó el exrepresentante diplomático de Guaidó en Colombia.

López indicó que en los próximos días Guaidó se pronunciará sobre la situación de Monómeros y anunciará una reestructuración profunda de la empresa de fertilizantes, filial de Pdvsa, con sede en Colombia.

Monómeros  se declaró en quiebra y se acogió a un plan de rescate  con las autoridades colombianas, el pasado 24 de septiembre. Previamente, el 20 de agosto, la Superintendencia de Sociedades de Colombia le impuso una medida de sometimiento a control, “tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus proceso económicos, jurídicos y administrativos”.

No son libres, justas ni verificables

Consultado sobre la participación de la oposición mayoritaria en las elecciones regionales del 21 de noviembre, López advirtió que no son libres, justas ni verificables, pero que aun así las considera una oportunidad para la articulación y movilización necesaria para enfrentar a la administración de Nicolás Maduro.

 “Aprovechar ese espacio para poder organizarnos, hablar, movilizarnos articular a los distintos sectores del liderazgo político y social para enfrentar a la dictadura, sí lo creo”, dijo.

 Sin embargo el fin de semana, López criticó la decisión de la Unión Europea de enviar una misión de observación electoral para las regionales. Advirtió que Maduro busca legitimidad internacional y que dicha acción la promueve.

 “Hay que estar alerta con el desempeño de la misión, con la composición de quienes son las personas que van a estar y que no se presenten a una manipulación de la dictadura”, dijo al diario español El Mundo.