«La situación de Barinas es muy dramática», asegura la periodista Laure Nicotra #CocuyoClaroyRaspao

POLÍTICA · 2 DICIEMBRE, 2021 20:17

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

42
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Consejo Nacional Electoral la repetición de las elecciones a gobernador del estado Barinas, se barajan ahora muchos nombres de quién podría ser el nuevo candidato de la oposición para sustituir a Freddy Superlano, quien fuera electo en esta región y ahora inhabilitado por una polémica decisión de la Contraloría General de la República.

La socióloga y comunicadora social Laure Nicotra, conocida locutora en ese estado, asegura que entre los posibles candidateables suenan nombres como el de Rafael Simón Jiménez, exrector del CNE y dirigente político de varios partidos opositores; también el de Julio César Reyes y hasta el de Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano, pero eso aún no se ha definido pese a que el CNE ya abrió el periodo de postulaciones. También mencionó a Rafael Rosales Peña (Alianza Democrática), tercero en la contienda, quien no cree se vuelva a relanzar.

«Aquí hay un revoltillo muy grande. Pero hay que estar preparados para cualquier decisión del Psuv», dijo ante ello Nicotra, durante su participación en el programa #CocuyoClaroyRaspao de este jueves 2 de diciembre, que en esta edición estuvo conducido por el periodista Xabier Coscojuela, director de Tal Cual.

La comunicadora añade en su apreciación que de la misma manera el partido de gobierno se encuentra enredado para lanzar su «gallo», luego de que el candidato Argenis Chávez declinara su postulación.

«Aquí hay que estar preparado para cualquier decisión del PSUV. Barinas es emblemática, es el símbolo de la emocionalidad, pero los barineses saben que no es el símbolo de perpetuidad de una familia», agrega.

Nicotra asegura que en esa región llanera queda claro que el 21 de noviembre hubo una victoria de parte de Superlano, algo que el TSJ dio al traste. 

«Freddy Superlano ganó evidentemente con un porcentaje muy estrecho, cosa que reconoció Argenis Chávez, a quien yo le dije en una entrevista que era una caballero y aparecía como un demócrata al reconocer su derrota», recordó Nicotra.

No obstante, enfatiza la presentadora del programa «Laure y su onda» que los barineses están dispuestos a votar y que esa elección del 9 de enero «estará muy reñida».

«La situación de Barinas es muy dramática, sobre todo con el tema de los servicios. Barinas no produce petróleo, no tiene agua, va progresivamente en deterioro», dijo.

Indicó que la participación en esa región hubiese sido mayor de no haber sido por las migraciones del CNE, porque «dentro del estado movieron a los electores a otros municipios», asegura.

De lo que sí está segura es que sea quien sea el que gane, no la va a tener todas consigo. «Creo que no va a ser tan fácil para cualquier persona que gane ejercer la Gobernación de Barinas».