La MUD tomará acciones ante negativa del CNE de entregar la planilla para el revocatorio

LA HUMANIDAD · 15 ABRIL, 2016 08:22

Ver más de

Odell Lopez @odelopez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“En las próximas horas anunciaremos las acciones que el pueblo ejercerá frente a esta decisión inconstitucional”, dice el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que publicó la noche de este jueves 15 de abril, en el que rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no entregarles las planillas para recolectar el 1% de las firmas que solicitarán el referendo revocatorio.

Jesús “Chúo” Torrealba, quien suscribió el documento, consideró que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, está obstaculizando el derecho constitucional de los venezolanos, “mientras que la crisis de servicios, de alimentos, medicinas y económica se sigue profundizando y se comienzan a ver peligrosas expresiones de desbordamiento social”.

“La rectora Tibisay Lucena tiene un mes entregando esta planilla, el CNE no le pertenece a Tibisay Lucena, el CNE no le pertenece a los rectores ni al Psuv; ese organismo está ahí para servir a la gente, y la gente tiene derecho a firmar para que este año haya referendo”, dijo.

Torrealba señaló a Lucena como responsable de las consecuencias de la crisis que atraviesa el país. “El país habló claro y fuerte el pasado 6 de diciembre, el pueblo necesita  caminar hacia el futuro y un cambio radical  que hoy está más vigente que nunca. Venezuela decidió que no podía esperar más y con la Constitución en mano, camina hacia una solución pacífica a la crisis, una solución construida con los votos del pueblo”.