La MUD no reconocerá ninguno de los resultados de las elecciones regionales del #15Oct - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 16 OCTUBRE, 2017 00:32

La MUD no reconocerá ninguno de los resultados de las elecciones regionales del #15Oct

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“En estos momentos no reconocemos ninguno de los resultados”, declaró el jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, reafirmando así la declaración que había adelantado más temprano y que apunta hacia la desconfianza de los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral.

Blyde calificó el proceso como “desigual” y a la sistema electoral como “tramposo”. “Estamos en un momento muy grave para la república y para todo el país, donde solo unos pocos creen en este sistema electoral” señaló.

El también alcalde de Baruta informó que les pedirán a los candidatos de cada región realizar actividades de calle para el próximo lunes 16 de octubre en respaldo a la decisión del comando de desconocer los resultados. Igualmente señaló que pedirían una auditoría total, inclusive a las gobernaciones que habían resultado favorables para la oposición.

“Ni Venezuela ni el mundo se comen el cuento que nos echaron” aseguró Blyde, quien comunicó que le a todos los comandos regionales, incluso donde perdieron, a que verifiquen los resultados para determinar “que fue lo que pasó”.

Justo antes de retirarse, y como colofón de la corta declaración en la que no aceptó preguntas, señaló:. finalmente, lo intentamos y lo hicimos con la conciencia de los que somos demócratas de jugar con las reglas y en contra de las reglas, pero urge hacer un llamado como ciudadanos y venezolanos, unificarnos en un mismo criterio”, concluyó el dirigente político.