Julio Borges: «Aquí no se ha firmado ningún preacuerdo»

POLÍTICA · 31 ENERO, 2018 14:56

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación opositora ante el diálogo, Julio Borges, desmintió que el Gobierno y la oposición venezolana hayan firmado un «preacuerdo» en República Dominicana, como lo señaló el representante del oficialismo en la mesa, Jorge Rodríguez.

El parlamentario señaló que «lo que hay es un blanco y negro, hay algunos aspectos en los que hay avances y otros no. No hay un preacuerdo, pero tenemos la posibilidad de avanzar».

Manifestó que el presidente dominicano Danilo Medina fue claro en sus declaraciones, cuando dijo que tenía un documento con los puntos o temas en los que se avanzaron y en aquellos en los que no.

Borges explicó que ahora se abre un compás «de varias horas o días» en los que se decidirá si hay acuerdo o no, lapso que Rodríguez definió como de 72 horas, tiempo en el que tratarán las partes en Caracas de avanzar para el próximo lunes firmar un acuerdo de nuevo en Santo Domingo.

No obstante, el opositor manifestó ante esto que «o se logra un acuerdo integral o lamentablemente no se logra un acuerdo y tendríamos que cerrar capitulo de esa etapa», aseveró e indicó que ahora iniciarán un proceso de consulta a distintos sectores de Venezuela, en función de ellos, y mencionó que lo harán con la sociedad civil, los representantes de los partidos políticos e incluso los precandidatos presidenciales.

Indicó que los dirigentes que se encuentran en Santo Domingo lucharán hasta el final para conseguir una solución para el país. «Estamos haciendo todo el esfuerzo y aunque no hayamos logrado presentar hoy un acuerdo, ojalá podamos complementarlos en temas donde todavía no hay avances. Con responsabilidad ojalá podamos lograr una solución para Venezuela».

«Quiero decirle a todos los venezolanos que tengan confianza que todos los dirigentes que estamos acá, no vamos a dar ni un paso que no favorezca a una solución», añadió.