Alejandro Puglia, director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la Asamblea Nacional, está preso en el Sebin por volar un dron. Fue detenido pasado el pasado jueves #1S, durante la #TomaDeCaracas convocada por la oposición en Caracas.
Nohelia Álvarez, abogada defensora del detenido, informó desde su cuenta en Twitter que, a pesar de que el Ministerio Público había ordenado la libertad plena de su representado, la juez 37 de Control del Área Metropolitana, Yesenia Maza, decidió su reclusión por “favorecimiento bélico” al manipular el dron.
La decisión de la juez Maza fue conocida este lunes, 5 de septiembre, luego de la cual Puglia fue llevado al Sebin en el Helicoide.
El Ministerio Público no ordena, solicita la libertad y es el tribunal, en este caso, el juez quien otorga o no, vaya la aclaratoria, al margen del fondo de la noticia.
Muy bien, por no obedecer las leyes, si estuvieran gobernando los de la oposición, igualito iban a proceder de la misma forma
Cuando la noticia se presenta en esa forma pareciera una tremendura o cuasi ignorancia, pero es mala intención. Invito a esos “comunicadores sociales” que se revisen y se dejen de tanta payasada. El sujeto en cuestión está es retenido por ahora pero un grave es desacato en un momento de tensión y cuasi confrontación al utilizar -de arrecho- un artefacto que puede llegar; ser según el uso hasta una arma mortal.
Me gustaria creer que quienes han participado aqui dando la razon a la autoridad son personas ajenas al gobierno que intentan explicar los hechos. Lo cierto es que volar un drone no es un delito ni siquiera en Cuba. Desde luego habra zonas restringidas pero una calle en la cual se concentra la poblacion no es precisamente un lugar de seguridad nacional.
Amigo, volar un dron no es delito en Venezuela. Lo que Alejandro Puglia hizo no fue desobedecer la ley.
Aunque hayan prohibido volar dron ese día, el proceso no conlleva aprehensión en ningún momento, ya que ninguna ley lo dice. Pero como su gobierno hace lo que le da la gana, bien puede detenerlo o mutilarlo si quiere.