Juan Guaidó ratifica movilización para este primero de mayo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 21:13

Juan Guaidó ratifica movilización para este primero de mayo

Texto por Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pasadas las 8:00 pm de este martes 30 de abril, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó el llamado a movilizarse el primero de mayo para exigir la salida del gobernante Nicolás Maduro del Ejecutivo.

El pasado 19 de abril, el también presidente de la Asamblea Nacional convocó la “marcha más grande de la historia” para dicha fecha, en la que pretende lograr el “cese definitivo de la usurpación”.

Pero lo planificado dio un giro este martes luego de que en la madrugada el diputado apareciera en la Base Aérea de La Carlota. Allí estaba acompañado por funcionarios militares y el líder opositor Leopoldo López, quien salió en libertad por un “indulto presidencial” del propio Guaidó. Luego ocurrieron varias manifestaciones en Caracas y el interior del país para apoyar su llamado.

En su mensaje de esta noche, publicado en sus redes sociales, aseguró que cuenta con el respaldo de los militares: “Hermanos venezolanos, les envía este mensaje el legítimo comandante en jefe de la Fuerza Armada. Lo que decía el régimen de que tiene el control sobre la Fuerza Armada es una farsa. No tienen respaldo ni respeto de ellos”.

Consideró que hoy fue un “día histórico para el cese de la usurpación” y reiteró que la protesta “genera resultados”.

“En apenas horas cientos de miles salieron a las calles para apoyar. Vamos a reconocer el sacrificio de la Fuerza Armada en la recuperación de Venezuela”, agregó y agradeció a la comunidad internacional por el respaldo.

Indicó que el reto para mañana es seguir avanzando en la “Operación Libertad”.

“Estaremos en las calles. Este es nuestro territorio. Y no hay posibilidad de golpe de Estado, a menos que me quieran apresar a mí. Esto es una rebelión pacífica en contra de un tirano que se encierra en cuatro paredes por miedo a darle la cara al pueblo”, concluyó.

Lea también: 

“Si tengo que amanecer en la calle lo haré”, seguidores de Guaidó en Altamira