Juan Guaidó llega a Paraguay para reunión presidencial - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 MARZO, 2019 12:13

Juan Guaidó llega a Paraguay para reunión presidencial

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Llegamos a reunirnos con el presidente de Paraguay Marito Abdo en el marco de nuestra gira para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Seguimos afianzando el compromiso de nuestra región con la libertad de Venezuela”, informó Juan Guaidó en su cuenta de Twitter, este 1 de marzo.

El presidente de Paraguay informó el 28 de febrero que esperaba la llegada de Guaidó, mandatario encargado de Venezuela.

Este es el tercer país que Guaidó visita desde que salió de Venezuela el pasado 22 de febrero. En su contra hay una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, dirigido por Maikel Moreno, que le dicta prohibición de salida del país.

El dirigente de Voluntad Popular sostuvo una reunión con Iván Duque y luego viajó a Brasil para encontrarse con Jair Bolsonaro y con representantes de la Unión Europea. El presidente brasileño dijo después del encuentro que “hará todo lo que está en sus manos” para restablecer la democracia en Venezuela.

Ese mismo día, Guaidó fue invitado por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a una reunión. El mandatario usó las redes sociales para anunciar su disposición al encuentro.

“He conversado con el presidente Guaidó. Le he invitado a Ecuador para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia”, expresó Moreno en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

Lea más: Lenín Moreno invita a Guaidó para que reciba respaldo popular de Ecuador

Mientras Guaidó hace una gira en América Latina para sumar apoyo internacional a su causa, en Venezuela hay una expectativa en el aire: ¿podrá regresar al país?. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que el presidente encargado sería detenido a penas toque suelo venezolano.

El Tribunal Supremo de Justicia emanó una orden de prohibición de salida para Guaidó como parte de unas medidas cautelares mientras se adelantan investigaciones en su contra.