Juan Guaidó este #12E: Hay que prepararse para el 23 de enero, pero no es el día "D" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 ENERO, 2019 15:34

Juan Guaidó este #12E: Hay que prepararse para el 23 de enero, pero no es el día «D»

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Articulación, acción e información. Durante la tercera asamblea de la Plataforma Nacional de Conflicto este sábado, 12 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, llamó a luchar «contra la guerra de desinformación», así como a articular la protesta con todos los sectores de la sociedad civil, gremios y organizaciones políticas.

Un día después de que manifestó que estaría dispuesto a asumir las funciones del Ejecutivo, si contaba con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la sociedad civil, el Jefe del Parlamento hizo acto de presencia en una reunión con líderes sociales. Desde ahí, aplaudió sus esfuerzos y les pidió continuar trabajando en la articulación de fuerzas.

Guaidó reconoció el liderazgo reunido en la plataforma y rescató, de varias intervenciones de sus miembros, la necesidad de lograr la unión entre los distintos sectores de la sociedad, pero además de «llevar el mensaje a la calle» de que quién es el verdadero responsable de la crisis del país.

«Mucha gente de Tucupita, por ejemplo, no sabe qué ocurrió el 5 de enero ni el día de ayer», expresó refiriéndose a la instalación de la AN el fin de semana pasado y la jornada de Cabildo Abierto que se realizó este 11 de enero en Los Palos Grandes.

El diputado, dirigente del partido Voluntad Popular, hizo una crítica a los medios tradicionales, pero además agregó que las redes sociales «no son suficientes» para convencer a quienes no están de su lado de la necesidad de un cambio político.

Preparación

Guaidó respaldó el llamado de varios movimientos sociales a una jornada de protesta nacional el próximo 23 de enero, aunque advirtió que no se tratará de el día «D». Pidió al los presentes «sumar» a sus agremiados, así como al sector estudiantil. También los instó a «reconstruir el tejido social» que el Gobierno quiso «romper o paralelizar».

«Hermanos y hermanas nos llegó el momento», manifestó el presidente de la AN. «Nos llegó un momento importante… Todos tenemos un rol en este cuento. Y si lo cumplimos a cabalidad en los próximas semanas, días, no tengo duda de que vamos a lograr el cese del gobierno de usurpación«.

Los miembros de la Plataforma Nacional de Conflicto coincidieron en la necesidad de «debilitar los pilares del usurpador», estimular las protestas sociales y vincularlas directamente a la lucha política.

Foto: María Victoria Fermín 

Lea también:

Prensa de la AN rectifica comunicado que proclama a Juan Guaidó Presidente de la República