Juan Guaidó anuncia movilizaciones a guarniciones militares en todo el país el 23 de febrero - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 20 FEBRERO, 2019 12:33

Juan Guaidó anuncia movilizaciones a guarniciones militares en todo el país el 23 de febrero

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“El 23 de febrero habrá movilizaciones en toda Venezuela”. El presidente encargado, Juan Guaidó, anunció este martes 20 de febrero que este sábado 23 de febrero habrá movilizaciones en todos el país hacia las guarniciones militares, donde exigirán el ingreso de la ayuda humanitaria en las fronteras venezolanas.

“Este 23 de febrero nos vamos a concentrar y movilizar hacia cada una de esas guarniciones, hasta cada uno de esos puestos, para dar un mensaje muy claro de forma pacífica y contundente”, expresó Guaidó, reunido con el gremio de transportistas en las Plaza Francia de Altamira.

Guaidó indicó que la ayuda humanitaria entrará por San Antonio en frontera con Cúcuta (Colombia), por Bolívar frontera con Roraima (Brasil) y por las costas venezolana en Puerto Cabello (Carabobo) y La Guaira (Vargas), por lo que llamó a “estar muy pendiente para movilizarse”.

“Este 23 de febrero habrán brigadas voluntarias y humanitarias trasladándose a los puntos de frontera. No solo Cúcuta y Táchira. Bolívar atento que será un punto importante”, afirmó en una concentración que realizó con los transportistas.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) reafirmó que la ayuda humanitaria entrará “sí o sí”, y además indicó que será el primer paso para que luego se abra el canal humanitario, con el que se espera beneficiar en principio a 200 mil personas más vulnerables como niños con desnutrición, mujeres embarazadas, adultos mayores y los que tienen enfermedades crónicas.

“Iremos a esos puestos a exigir que ingrese la ayuda humanitaria, que permita poder ayudar y salvar vidas y que de paso a que abramos el canal humanitario. No es suficiente con lograr el ingreso de parte de la ayuda”, expresó, mientras era vitoreado.

El presidente encargado aseguró que el 23 de febrero será un día histórico. “Ustedes forman parte de la historia  que estamos construyendo y haciendo realidad. El futuro es nuestro la libertad es nuestra”, manifestó al referirse a los transportistas que respaldaban sus palabras con gritos de euforia.

Foto: Efe