"Elección del 6D es un circo", gritan jóvenes de partidos políticos a las puertas del CNE - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 DICIEMBRE, 2020 12:50

“Elección del 6D es un circo”, gritan jóvenes de partidos políticos a las puertas del CNE

Texto por Deisy Martínez Fotos por Iván Reyes

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Representantes juveniles de partidos políticos de oposición protestaron este miércoles a las puertas de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, contra los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre.

 Jóvenes de Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y un Nuevo Tiempo (UNT) alzaron su voz para advertir que las elecciones con las que se pretende elegir a una nueva Asamblea Nacional (AN) este domingo “son un fraude” y “un circo”. Hicieron un llamado a los venezolanos para que se abstengan de participar.

Rechazamos el circo que quiere montar la dictadura, les pedimos que no salgan a votar para no convalidar este teatro, este show, el plan es quedarse en casa. Ser un joven venezolano es muy difícil, tanto para los que se fueron como los que nos quedamos en Venezuela porque tenemos que luchar y sobrevivir en hiperinflación, pero no nos rendimos porque queremos un país libre”, expresó el responsable de la juventud de VP, Iván Nieto.

Jóvenes piden a venezolanos no participar este 6D

También desplegaron una pancarta y carteles en rechazo a las elecciones, mientras coreaban “el 6 es un circo, no lo pueden negar”. Celeste Pérez, de UNT, agregó que el objetivo de este tipo de manifestaciones es exponer la burla que el gobierno de Nicolás Maduro, a través del CNE, quiere hacerle al pueblo venezolano el 6 de diciembre.

Sebin vigiló la protesta

Ya basta de mentirle al pueblo venezolano, intentaron suplantar a los partidos de oposición, a nuestros hermanos de AD, de VP, con la ayuda de unos alacranes, pero nadie les cree esa parodia”, exclamó la joven, mientras rompía una especie de ticket de entrada en el que se leía “Circo del 6 de diciembre”. 

Las tarjetas de VP y AD postulan candidatos al Parlamento, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) interviniera las directivas de dichas toldas y aparecen en la boleta electoral electrónica, pero no representan a la dirigencia y militancia que siguen apoyando al presidente interino y de la AN, Juan Guaidó, y que no participan en estas elecciones.

 La actividad duró menos de media hora ante al acecho de una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El vehículo siguió la caminata de los jóvenes desde la Torre Polar, punto de concentración previa, hasta la edificación del CNE, donde efectivos de la Guardia Nacional al avistar la protesta dieron instrucciones para que se cerraran las puertas de la sede del ente comicial.

Caminaron desde la Torre Polar vigilados por el Sebin

El vehículo del organismo de inteligencia se estacionó muy cerca hasta que el grupo decidió marcharse en forma pacífica. La manifestación culminó sin incidentes. Nieto indicó que protestas similares se repetirán en distintos puntos en los próximos días.