José Ignacio Hernández denuncia que chavismo incautó su casa en Venezuela

POLÍTICA · 29 OCTUBRE, 2020 19:58

José Ignacio Hernández denuncia que chavismo incautó su casa en Venezuela

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El exprocurador especial del gobierno interino de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, denunció que su casa en Venezuela fue incautada por la administración de Nicolás Maduro.

“El régimen de Maduro culminó el arbitrario allanamiento de mi casa con su ‘incautación'”, escribió en su cuenta en Twitter el abogado.

Hernández renunció al cargo de procurador especial, que tenía desde el 2019, el pasado 18 de junio de 2020.

Su decisión se produjo el mismo día cuando la vicepresidenta ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, mostró un video en el que Hernández era interpelado por diputados de la Asamblea Nacional.

La funcionaria chavista publicó audios filtrados de una interpelación que le hicieron los diputados de la Comisión de Energía y Petróleo a Hernández para que rindiera cuentas sobre los casos que adelantaba en defensa de Venezuela, tras varias solicitudes de empresas como la canadiense CrystallexConocoPhillips .

En junio cambiaron cerraduras

Este 29 de octubre, Hernández recordó que su casa en Venezuela ya había sido allanada el pasado mes de junio, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cambiaron las cerraduras de la vivienda.

“La violación de los derechos de mi familia, es nada en comparación con las atrocidades que ha cometido al régimen. Pero es otro signo más de la naturaleza criminal del régimen”.

Añadió que “Maduro allana una casa que está bajo su control. Arbitraria violación de derechos humanos”.

El pasado junio, Rodríguez lo acusó de definir una estrategia junto al presidente del Banco Mundial, el estadounidense David Malpass, para darle Citgo a ConocoPhillips.

Hernández siempre ha defendido su papel en defensa de los activos de Venezuela en el exterior, en casos como la filial de Pdvsa en Estados Unidos.

Desde que Leopoldo López salió de la embajada de España en Caracas y llegó a Madrid el fin de semana pasado, en el país se han producido allanamientos en viviendas de funcionarios que tanto Guaidó como la Asamblea Nacional designó para que cumplieran funciones diplomáticos.