Jorge Rodríguez: Más de 2 millones de venezolanos ya han ejercido el voto #20May

POLÍTICA · 20 MAYO, 2018 10:55

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El jefe del comando de campaña del candidato a la reelección y presidente Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que a las 9:30 de la mañana más de 2 millones y medio de venezolanos han ejercido el derecho al voto en las elecciones que se realizan este domingo 20 de mayo.

Rodríguez aseveró que la participación en esta jornada electoral representa un mensaje al mundo sobre que «los asuntos que nos conciernen a los venezolanos los resolvemos de manera pacífica y democrática».

El también ministro para la Comunicación e Información agradeció a quienes ya han ido a sufragar y a quienes aún no han acudido a los centros de votación los llamó a salir a las calles. «El proceso es sencillo, fácil», insistió.

El jefe del comando Simón Bolívar aplaudió la participación que se ha observado hasta el momento y dijo que «aquellos que apostaron al fracaso de esta elección ya fueron derrotados».

Reiteró que los comicios para elegir al Presidente de la República son un mensaje de los venezolanos a la comunidad internacional «para que paren el bulling (acoso) contra Venezuela».

Puntos rojos

Al ser consultado sobre la presencia de algunos «puntos rojos» a menos de 200 metros de distancia de los centros electorales, contraviniendo lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rodríguez aseguró que «cuando se ha presentado una situación así, de inmediato procedemos a su traslado» para que se cumplan con los acuerdos en coordinación con el órgano rector.

Sin embargo, aseguró que esa situación solo ha ocurrido en muy pocos lugares, frente a los 14 mil centros que están habilitados en el país.

 

 

The Washington Post: la solución más probable es una “transición negociada”