El jefe del comando de campaña del candidato a la reelección y presidente Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que a las 9:30 de la mañana más de 2 millones y medio de venezolanos han ejercido el derecho al voto en las elecciones que se realizan este domingo 20 de mayo.
Rodríguez aseveró que la participación en esta jornada electoral representa un mensaje al mundo sobre que «los asuntos que nos conciernen a los venezolanos los resolvemos de manera pacífica y democrática».
El también ministro para la Comunicación e Información agradeció a quienes ya han ido a sufragar y a quienes aún no han acudido a los centros de votación los llamó a salir a las calles. «El proceso es sencillo, fácil», insistió.
El jefe del comando Simón Bolívar aplaudió la participación que se ha observado hasta el momento y dijo que «aquellos que apostaron al fracaso de esta elección ya fueron derrotados».
Reiteró que los comicios para elegir al Presidente de la República son un mensaje de los venezolanos a la comunidad internacional «para que paren el bulling (acoso) contra Venezuela».
Al ser consultado sobre la presencia de algunos «puntos rojos» a menos de 200 metros de distancia de los centros electorales, contraviniendo lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rodríguez aseguró que «cuando se ha presentado una situación así, de inmediato procedemos a su traslado» para que se cumplan con los acuerdos en coordinación con el órgano rector.
Sin embargo, aseguró que esa situación solo ha ocurrido en muy pocos lugares, frente a los 14 mil centros que están habilitados en el país.
The Washington Post: la solución más probable es una “transición negociada”
CNE no ha resuelto la vacante de Tania D’Amelio a casi un mes de su salida
Jorge Rodríguez: Alex Saab es miembro pleno de la delegación de Venezuela
AN de 2020 solicitará a Congreso de Perú investigar agresión contra niño venezolano
Policía confirma que son 21 las víctimas fatales de masacre en escuela de Texas
Cuba, Venezuela y Nicaragua reúnen a la ALBA a días de Cumbre de las Américas
Joven de 18 años es el autor de la masacre en escuela de Texas
«El Estado nos condena a morir prematuramente»: personas con cáncer exigen medicinas y equipos
Marino Alvarado: el Estado debe cesar la persecución contra los defensores de DD. HH. #ConLaLuz
Cómo es y en qué consiste la estructura organizativa del Psuv que Maduro pide «simplificar»