Jorge Rodríguez confirma atentado contra Maduro y dice que el Presidente está «ileso»

POLÍTICA · 4 AGOSTO, 2018 19:17

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras más de una hora de silencio, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó que los hechos ocurridos en la avenida Bolívar la tarde de este sábado, 4 de agosto, se trataron de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

«Al momento en el que estaba culminando el acto, exactamente a las 5:41 minutos de la tarde, se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones establecen con claridad que corresponden a artefactos voladores tipo drone con explosivos«, describió Rodríguez.

«Se trata de un atentado contra la figura del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, que ha resultado ileso y que se encuentra en reunión permanente con los ministros y la Fuerza Armada«, continuó.

El ministro precisó que los artefactos detonaron en las cercanías de la tarima presidencial y cerca del desfile. Agregó que los hechos dejaron un saldo de siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos, que actualmente están recibiendo atención médica en hospitales de la capital.

«En pocos minutos nuestro presidente Nicolás Maduro Moros se dirigirá al país para detallar sobre estos eventos contra la paz y la tranquilidad de la República», expresó. Dijo que este tipo de hechos «no evidencian más que desesperación (…) que el odio que hemos denunciado de manera permanente».

«Queremos decirle a todo el pubelo que nuestro presidente Maduro protege a todo el pueblo venezolano (…) La paz que disfrutamos todas y todos y que incluso disfrutan los dirigentes de la oposición venezolana (…) Fracasaron y seguirán fracasando», dijo sobre el atentado.

La tarde este sábado, 4 de agosto, se celebra el 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, donde fueron desplegados también otros componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De acuerdo con la cadena presidencial se escuchan dos explosiones y acto seguido hay momentos confusos e interrumpen la transmisión.

Lea también: 

Interrumpen de forma intempestiva cadena presidencial y evacúan al presidente Nicolás Maduro