Jorge Rodríguez anuncia que está contagiado de coronavirus - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 12 AGOSTO, 2020 21:35

Jorge Rodríguez anuncia que está contagiado de coronavirus

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

44
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció este miércoles 12 de agosto que contrajo COVID-19.

“Es mi deber informar que he recibido el diagnóstico de infección por Covid-19. Aun cuando me encuentro en buenas condiciones generales, debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral. Un abrazo a todas y a todos”, expresa el también ministro para la Comunicación e Información en su cuenta de Twitter.

Rodríguez, junto a su hermana, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el gobernante Nicolás Maduro son quienes acaparan la vocería oficial en los reportes diarios decoronavirus, desde que se conocieran los primeros casos en marzo. Este martes 11 de agosto fue su más reciente aparición vía reporte telefónico para anunciar que Venezuela ya superaba los mil contagios diarios.

Otros funcionarios del chavismo que también se han contagiado del virus son el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; el presidente de Venezolana de Televisión, Freddy Ñañez y el jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas. También han dado positivos  varios gobernadores,  alcaldes, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, políticos y personal del canal del Estado.

Más temprano fue el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro quien informó sobre su diagnóstico. Ello lo convierte en el quinto mandatario regional afectado por la enfermedad.