La Usaid miente al decir que no dejamos ingresar ayuda humanitaria

POLÍTICA · 15 MAYO, 2020 17:47

Jorge Arreaza: La Usaid miente al decir que no dejamos ingresar ayuda humanitaria

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, calificó de mentirosos a la Organización Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), quienes aseguran que en Venezuela se estáa impidiendo la entrada de asistencia humanitaria destinada a combatir la Covid-19.

Esto ocurrió luego de que el administrador interino de la Usaid, John Barsa, mediante una entrevista con el medio de comunicación estadounidense La Voz de América, afirmara que Estados Unidos ha destinado nueve millones de dólares a Venezuela para combatir la pandemia, pero que la entrada de esta asistencia había sido obstaculizada por Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores  expresó:

El pasado jueves 7 de mayo, Maduro aseveró que “producto del bloqueo” Venezuela tiene congelados más de 30.000 millones de dólares en bancos extranjeros, “que podrían servir para atender a las necesidades del pueblo, así como para la adquisición de alimentos e insumos médicos para combatir esta pandemia”, dijo.

Nueve millones de dólares sería el monto que la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) asegura haber destinado para combatir la COVID-19 en Venezuela.

Una cuantía que, según dijo John Barsa a la Voz de América, estaría entrando al país en forma de asistencia médica a través de organizaciones internacionales y agencias de las Naciones Unidas.

Aseguró que esa ayuda está destinada a organizaciones internacionales e imparciales a las que la organización tiene acceso.

“No puedo entrar en los detalles de las organizaciones, pero cada una de ellas tiene diferentes maneras para ingresar la ayuda en Venezuela”, dijo

Agregó que la ayuda puede llegar a individuos, hospitales, diferentes destinatarios. “Pero cabe recordar que la ayuda no está llegando en la escala necesaria por culpa del régimen de Nicolás Maduro”.

Con información de AVN y VOA